Pablo Gonzalez

Reagan pidió ayuda a la unión soviética para luchar contra una invasión alienígena


Un libro recientemente publicado por el Dr. David Clarke, revela que Ronald Reagan estaba convencido de que los alienígenas querían conquistar la Tierra y sorprendió a Mijail Gorbachov al pedir ayuda a la Unión Soviética para derrotar la posible invasión.

Por lo visto, el presidente de Estados Unidos se salió del guión durante una cumbre en la que advirtió de la presunta amenaza, para horror de los asistentes y para perplejidad del líder soviético.

Reagan, un ex actor de películas clase B fue un ávido fan de la ciencia ficción, mientras trabajaba en Hollywood.

Confesó que su argumento favorito era “la invasión procedente del espacio exterior que impulsa a los terrícolas a dejar de lado sus disputas y a unirse en la lucha contra el invasor extraterrestre”.

Reagan incluso organizó una proyección privada de la película “Encuentros en la Tercera Fase” de Stephen Spielberg en la Casa Blanca en 1982, a la que invitó a personajes VIP, como por ejemplo jueces, astronautas y otras celebridades.

El libro de Clarke revela que al llegar a los créditos finales, Reagan se dirigió a los asistentes y les dijo: “Hay personas en esta sala que saben que todo lo que ha salido en pantalla es verdad”

Reagan fue aún más lejos cuando coincidió con Gorbachov por primera vez en una cumbre en Ginebra en 1985. 

Según el autor del libro, el Dr. David Clarke Reagan“Sorprendió a Gorbachov al afirmar que estaba seguro de que las dos superpotencias cooperarían si la Tierra se viera amenazada por una invasión alienígena.

 Desconcertado, el líder soviético cambió cortésmente de tema”.

El asesor de seguridad nacional adjunto, Colin Powell, se mostró horrorizado varias veces con la obsesión de Reagan, particularmente cuando Reagan repitió la historia a unos estudiantes de secundaria de Maryland tras su regreso a los EEUU.


Ronald Reagan y Colin Powell

Powell repasaba los discursos del presidente para eliminar “las referencias interplanetarias”, hasta los últimos meses de su presidencia.

Cuando Reagan insistía con la amenaza de invasión extraterrestre, Powell le susurraba al resto del personal: “ya vuelven otra vez los pequeños hombres verdes”

El libro sugiere que Reagan estaba secretamente consternado por la proliferación de armas nucleares y que su acercamiento a Gorbachov podría haber estado inspirado por la película de 1951 “The Day the Earth Stood Still” (Ultimátum a la Tierra).

Recordemos que en la película, una fuerza interplanetaria envía un emisario a la tierra con el objetivo de mantener la paz y acabar con la proliferación nuclear, utilizando un robot gigante para obligar a las potencias nucleares en conflicto a dejar de lado sus diferencias.

Según el Dr. Clarke, doctorado en Folclore Británico y Tradición Cultural: “Para la generación que vivió con el temor a la bomba, este mensaje de salvación de las estrellas, entregada por ángeles tecnológicos, era una buena alternativa a la situación de estancamiento de la Guerra Fría. Ronald Reagan era un cristiano renacido no vio ninguna contradicción entre su fe y la creencia en los extraterrestres”

David Clarke

Según el Dr. Clarke: “Los comentarios de Reagan a Gorbachov en la cumbre de 1985, implican que Regan quizás creía que la verdadera amenaza no provenía del telón de acero, sino de extraterrestres hostiles”

Related Posts

Subscribe Our Newsletter