Por RT//Los familiares de Dzhojar Tsarnáyev en vano trataron de despedir a sus abogados antes de que el joven fuera acusado de perpetrar un doble atentado durante el maratón de Boston en abril de 2013.
Creen que el Gobierno de EE.UU. organizó de este acto terrorista.
Los parientes de Dzhojar Tsarnáyev no le reconocen culpable del atentado y siguen sospechando del Gobierno de EE.UU. por la organización de este acto terrorista supuestamente llevado a cabo para estudiar la reacción de la sociedad estadounidense, informa la revista ‘Time’, que entrevistó a la familia de Tsarnáyev en la capital de la república rusa de Chechenia.
“Todo esto fue maquinado por los servicios especiales estadounidenses”, dijo Juséin Tsarnáyev, tío del condenado.
Su tía Maret Tsarnáyev añadió: “Sería mucho más fácil si [Dzhojar] hubiera cometido realmente estos crímenes. Podríamos tragarnos este dolor y aceptarlo”.
Desde sus hogares en las repúblicas vecinas de Chechenia y Daguestán, el Cáucaso del Norte ruso, los familiares de Tsarnáyev intentaron en vano convencer a sus padres para que despidieran al abogado Judy Clarke, que eligió una defensa sorprendente.
Clarke declaró que su cliente participó en actos “erróneos, horribles y absurdos” en Boston, pero que el autor intelectual del ataque había su hermano Tamerlán, abatido por la policía tras el atentado.