¿Quién liberó la 'fábrica de la muerte' de Auschwitz?

¿Quién liberó la 'fábrica de la muerte' de Auschwitz?

Ejército iraquí abate al ‘número dos’ de Saddam, un estrecho colaborador del Estado Islámico

El presunto cadaver del exvicepresidente iraquí, Izzat Ibrahim al-Duri, 17 de abril de 2015

[Nota de ODC: Parece increíble pero ya no cabe casi ninguna duda de que el BAAS iraquí tiene actualmente una alianza estratégica con el Estado Islámico, lo cual dice mucho del carácter reaccionario de este partido político. 

Estas cuestiones difíciles de entender son habituales en Oriente Medio donde los regímenes de esta zona cambian de chaqueta y de aliados con mucha facilidad. 

Así por ejemplo Sadam Hussein fue un aliado durante muchos años de EEUU, con el que conto con su respaldo para lanzar la guerra contra Irán. Después se acabo enemistando con EEUU. 

También Siria fue aliado de EEUU en la primera Guerra del Golfo (llegando a enviar tropas) desatada por el imperialismo yanqui para expulsar a Irak de Kuwait. 

Ninguno de los regímenes actuales de Oriente Medio es de fiar aunque en la medida que se enfrenten y frenen al enemigo principal, el imperialismo yanqui, Israel y aliados, se les puede dar un apoyo táctico. 

Pero nunca se deben hacer falsas ilusiones sobre el carácter reaccionario de estos regímenes, los cuales todos han reprimido de manera muy dura a los comunistas en el pasado y actualmente reprimen con mano de hierro al pueblo kurdo.]

El Ejército iraquí, junto con las fuerzas voluntarias, ha abatido este viernes al expresidente del régimen baasista, Izzat Ibrahim al-Duri, un estrecho colaborador del grupo terrorista Estado Islámico (Daesh, en árabe).

Al-Duri era uno de los comandantes de alto mando del EIIL “el cerebro de Daesh”. Su muerte será un duro golpe a los takfiríes

La noticia de la muerte de Al-Duri ha sido anunciada por Hadi al-Ameri, secretario general de la organización iraquí Badr, quien también ha confirmado el deceso de 11 elementos takfiríes en los enfrentamientos de esta jornada en la ciudad de Tikrit, capital de la provincia central de Salah al-Din.



En estos momentos, un equipo forense realiza pruebas de ADN que confirmen que el cadáver es de Al-Duri. El equipo forense tardará 48 horas en el proceso de identificación.

Desde el inicio de la invasión estadounidense de Irak en 2003 no se conocía el paradero del número dos de Saddam, solo se sabía que Al-Duri comandaba la milicia Ejército de los Hombres de la Orden de Naqshbandiyya, grupo que ha jurado lealtad a Al-Qaeda y Daesh.


De acuerdo a varios informes de los servicios de seguridad iraquíes y occidentales, Al-Duri era uno de los comandantes de alto mando del EIIL “el cerebro de Daesh”. Su muerte será un duro golpe a los takfiríes.

Hay evidencias de que la gran mayoría de los comandantes de EIIL son exoficiales del régimen baasista que tratan de volver a formar parte de la estructura del poder de Irak haciéndose uso de los extremistas.



Hace apenas un mes las fuerzas de seguridad iraquíes abatieron a uno de los hijos de Al-Duri, Ibrahim al-Duri, que ejercía en las filas del grupo takfirí Daesh. Desde el pasado junio el EIIL ha causado caos en el territorio iraquí, cometiendo actos de lesa humanidad impunemente en los territorios bajo su control.

------------

Publicado por Odio de Clase

Related Posts

Subscribe Our Newsletter