Cuba acogerá en noviembre de este año el próximo congreso cuatrienal de la Federación Mundial de la Juventud Democrática (FMJD), según trascendió este sábado en la capital del Líbano, donde sesiona el Consejo General de la organización.
El jefe del Departamento de Relaciones Internacionales de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), José Ángel Maury, pidió en Beirut debatir la actualización de los métodos de trabajo y de lucha de la FMJD.
El dirigente juvenil cubano señaló que abordar ese tema parte del principio de que el imperialismo se actualiza y piensa cada vez más cómo lograr sus objetivos, por lo que llamó a no ser ingenuos ante eso y adoptar una actitud en ese sentido.
Al presentar a delegados de unas 40 organizaciones el programa para la reunión de La Habana, Maury recordó que Cuba ha sufrido la acción de subversión política e ideológica como parte de la guerra no convencional de los enemigos de la Revolución.
Refiere Prensa Latina, que la realización en la Isla de la Asamblea General de la Federación Mundial de la Juventud Democrática será ratificada en Bierut por las 35 organizaciones miembros del Consejo General. (Noticiero Nacional de Radio)

