Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Vean el arresto salvaje de un estudiante negro


Un video colocado en las redes sociales muestra un nuevo caso de violencia policial durante el arresto de un joven afroamericano en el estado de Virginia, Estados Unidos.

Las imágenes muestran las heridas que sufrió el joven universitario Martese Johnson, de 20 años, al ser detenido el miércoles por agentes del Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas (ABC, por sus siglas en inglés) en las afueras de un centro recreativo en Charlottesville. 

Las protestas no se hicieron esperar en la Universidad de Virginia, e incluso el propio gobernador ordenó una investigación al respecto, en medio de un clima de tensiones raciales en distintos puntos del país que involucran a la Policía.

La Alianza de Estudiantes Negros de Virginia expuso, en un parte de prensa, que “varios estudiantes de la universidad fueron testigos del arresto animal, insensato y brutal de Martese. Lo dejaron tirado con su sangre chorreando en el pavimento”.

El miércoles por la noche, cientos de manifestantes y vecinos de la localidad salieron a las calles aledañas al campus para rechazar tales manifestaciones de racismo.

Los agentes a cargo del arresto afirmaron que Johnson se encontraba “muy agitado y agresivo”.

Sin embargo, Bryan Beaubrun, estudiante del centro universitario que grabó el arresto, asegura que los agentes emplearon más fuerza de la necesaria debido a que el detenido “no estaba comportándose de manera agresiva”, destacó la televisora NBC News.

Aún cuando el joven sangraba por la cabeza, dos policías lo tiraron al suelo y lo retuvieron allí con violencia, según revelan las imágenes de la grabación.

La ABC indicó en un comunicado que los agentes uniformados “observaron y se acercaron a un desconocido después de que se le negó la entrada a un establecimiento con licencia” cerca del campus universitario.


En tanto, la oficina del gobernador demócrata, Terry McAuliffe, pidió abrir una investigación independiente de lo ocurrido y se mostró “preocupado por los informes del incidente”.

ABC señaló al sitio BuzzFeed que mientras dure la pesquisa, los agentes involucrados se mantendrán en tareas administrativas.

PL

Related Posts

Subscribe Our Newsletter