Pablo Gonzalez

'Nunca Nos Iremos'... Silwan es Nuestro Hogar


La Organización de Colonos de Elad se apodero en la mañana del miércoles de la propiedad de la familia Al-Malhi y de dos terrenos falsificando documentos y de manera fraudulenta en el barrio de Wadi Hilweh en Silwan al sur de la Mezquita de Al-Aqsa

El Wadi Hilweh Information Center explicó que las fuerzas de ocupación, junto con los colonos y sus guardias allanaron ayer por la mañana la propiedad de la familia Al-Malhi e inmediatamente se apoderaron de tres apartamentos residenciales después de que un miembro de la familia falsificara documentos de la propiedad que permitieron a la organización Elad asaltar las casas y apoderarse de la propiedad.


Los colonos y sus guardias vaciaron los apartamentos, cambiaron las cerraduras y tapiaron las ventanas mientras la policía impedia que los jóvenes y los vecinos del barrio de acercaran a la zona. 

Los Altercados verbales estallaron entre ambas partes y las fuerzas de ocupación golpearon y secuestraron al niño Mohammad Al-Malhi de 13 años de edad.



La Familia Al-Malhi explicó al Wadi Hilweh Information Center que el servicio secreto de la Ocupacion llamo a Muntaser Al-Malhi y a su madre en la noche del martes para ser interrogados en la comisaría de Salah Eddin Street; y cuando se dirigían allí el miércoles por la mañana, fueron detenidos.

Siraj Al-Malhi de 12 años y Samah Al-Malhi también fueron detenidos cuando las fuerzas allanaron la casa y la familia explico que los colonos entraron inmediatamente a los otros dos apartamentos cuando no había nadie en su interior.

En un asunto relacionado, docenas de colonos armados, junto con las fuerzas de ocupación incautaron un terreno de 500 metros propiedad de la familia Abbasi en el barrio de Wadi Hilweh que era utilizado por los niños del barrio como un parque infantil , los colonos de inmediato comenzaron a construir una caseta de hojalata en la tierra incautada

Además, los colonos se apoderaron de una tierra 1.200 metros propiedad de la familia Sha’ban en el barrio de Wadi Hilweh arrasando la tierra con una escavadora ; un cuartel se colocó inmediatamente en la parcela.


Ademas el Director del Wadi Hilweh Information Center Jawad Siyam fue arrestado sin motivo alguno siendo mantenido bajo arresto hasta la tarde / noche del dia de ayer




Traducción: Fabiana Ezcurra 

Related Posts

Subscribe Our Newsletter