Pablo Gonzalez

Honduras: Anuncian barrida de 400 empleados en Banadesa


 Autoridades del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), anunciaron una barrida de empleados en esa institución en vista que el objetivo es que el ente opere con la mitad del personal con el que actualmente cuenta.

Cabe recordar que este día se les suspendió el contrato de trabajo a unos 600 trabajadoresde la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Los despidos en Banadesa los anunció el presidente del estatal Johnny Handal quien manifestó que serán despedidos unos 400 empleados porque se busca reducir a la mitad el número de personal antes de junio próximo.

El funcionario detalló que la iniciativa comprende reducir la planilla en 15 millones de lempiras anuales que representan unos 120 empleados a los que no se les renovará el contrato y otro personal que saldrá de la institución mediante un retiro voluntario.

Tal como sucede en la mayoría de las instituciones del Estado de Honduras, Handal reveló que hay un desorden en el manejo de personal de Banadesa, “no solo porque no son capaces sino que se han mantenido en la institución por razones políticas”.

“La institución ha sido refugio de políticos y personal supernumerario”, manifestó el funcionario.

En Banadesa trabajan más de 700 empleados a nivel nacional, muchos de los cuales tienen duplicidad de funciones y otros que sólo cobran su salario.

http://tiempo.hn/nacion/item/24619-anuncian-barrida-de-400-empleados-en-banadesa

Related Posts

Subscribe Our Newsletter