Pablo Gonzalez

Esta es la persona si quieres salir de Cuba



Por: Alberto Buitre.//Estimado cubano, cubana ¿quiere usted salir de la isla, pero le da miedo caer en las fauces de los tiburones de camino a la Florida?

Probablemente le convenga considerar lo que diversos medios fuera de Cuba dicen sobre un personaje que podría resolver su dilema.


¿Ha pensado llegar a Estados Unidos, vía México? Entonces quizás considere contactar a EDUARDO MATÍAS LÓPEZ FERRER. Si no sabe quién es él, chequee lo que se dice de él en varios blogs y medios de información:

Dueño de la Casa del Balsero y Migrante Cubano, opera desde la Ciudad de México una red que le permite salir en balsa de la isla hasta las costas mexicanas de Cancún, trasladarse a la capital del país para refugiarse un tiempo en sus oficinas, hasta que, llegado el momento, viaje a la frontera con Estados Unidos protegido por una serie de amparos legales para que no lo detenga el Instituto Nacional de Migración (INM) mexicano, poniéndolo a un paso de cumplir su sueño de beneficiarse de la política de “pies secos, pies mojados”.

Eso sí, tendrá usted que declararse perseguido político, aunque la única dictadura de la que venga escapando sea la de una aventura que podría matarlo de sed, de hambre, de inanición o ponerlo como carne de cañón de la guerra por el tráfico de humanos.

Eso sí, el pequeño trámite únicamente le costará 10 mil dólares, según se dice. Si usted tiene parientes en Miami, podría juntarlos.

Pero no se olvide de informarles que su inversión puede perderse en algún punto de la travesía por la que López Ferrer le hará pasar.

Le convendría saber que el INM podría deportarlo en cualquier momento, incluso a pocos metros de atravesar la frontera estadounidense. 

Aunque podría tener ciertos privilegios si cae entre los muros de la detención migratoria; sin embargo, tome en cuenta que esto molestará a otros internos, varios, miembros de la pandilla de la Mara Salvatrucha ante quienes tendrá que defender su vida.

 O que podría salir lesionado en uno de los varios motines que han ocurrido. En suma, que sus 10 mil dólares podrían irse a la basura en cualquier momento y usted tendrá que ir de regreso a Cuba.

Tome en cuenta también lo que documenta el periodista MARIANO ÁLVAREZ, en la radio La Primerísima de Managua, sobre algunos testimonios directos que aseguran que el negocio de López Ferrer es un fraude:

“Conozco personalmente a varios casos de cubanos, llegados a México, a los que López Ferrer ha tratado de “ayudar” (…)

“Yanisleidi Pineda, ciudadana cubana y otros 12 compatriotas fueron repatriados a Cuba desde México, en 2011, previamente detenidos por la policía mexicana cuando intentaban cruzar la frontera hacia los Estados Unidos en busca de mejoras económicas.

“En el grupo de Pineda se encontraba también, Alexander Castillo, quienes junto a otros familiares de los repatriados se quejaron ante diferentes instancias de lo que ellos consideraron una arbitraria e inhumana decisión de las autoridades migratorias mexicanas.

“Los trámites legales (amparos) supuestamente presentados por López Ferrer a favor de este grupo de cubanos “desafortunadamente” no fueron suficientes para lograr que fueran liberados para que continuaran su paso hacia los Estados Unidos.

“Sin embargo, están conscientes que el mayor responsable de lo que le sucedió fue López Ferrer: un vulgar oportunista y estafador, pues este señor engañó a todo el grupo, les prometió hacer gestiones, que seguramente nunca hizo, para que no fueran regresados a Cuba y ayudarlos a cruzar la frontera a cambio de dinero. “

En todos los casos, nadie recuperó su dinero.

(En el siguiente audio se explica la operación de tráfico de cubanos vía Cancún y cómo el acuerdo migratorio Cuba-México afecta el negocio. Año 2008)




Sin duda, un negocio lucrativo para López Ferrer.

Y menos mal para él, pues requiere de esos dólares. De esos y de los que pueda depositarle la Fundación Nacional Cubano Americana con sede en Miami, de quien obtiene recursos para realizar actividades -¡oh sorpresa!-, contra el Gobierno de Cuba.

Me cuentan mis fuentes dentro de la organización de la Cumbre de las Américas, que López Ferrer y un grupo de anti-cubanos, se presentarán en la edición 2015 de este encuentro que se realizará Panamá en el próximo mes de abril. ¿La razón? ¡Oh, sorpresa, también!.

Por primera vez desde 1994, asistirá a esta reunión una delegación del Gobierno cubano.

 Entonces ahí estarán los anti castristas, para tratar de meterle ruido a la presencia de Cuba en medio del reciente relanzamiento de las relaciones bilaterales entre Cuba y Estados Unidos.

Y les urge porque en la Florida ya no se aguantan el ardor de las hemorroides que les provoca los acercamientos entre Washington y La Habana.

Pero López Ferrer no actúa sólo, y no simplemente con apoyo de la mafia anticubana. En México también tiene sus amigos.

Particularmente en el Partido Acción Nacional (PAN), y más específicamente en el lado más ranciamente ultraconservador de este, de por sí, rancio y ultraconservador partido político mexicano.

Por ejemplo, CECILIA ROMERO, ex secretaria general del PAN y ¡oh sorpresa!, ex directora del Instituto Nacional de Migración durante el gobierno de VICENTE FOX (2000-2006); activista anti aborto, pro eclesial, integrante de la Organización Demócrata Cristiana de América (OCDA) y esposa de EMILIO BAÑOS URQUIJO, hermano de FERNANDO BAÑOS URQUIJO, ex presidente del ex Movimiento Universitario de Renovadora Orientación (MURO), que de 1965 a 1967 se dedicó a secuestrar y torturar a militantes de izquierda en México y a periodistas críticos como al fallecido MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA.

López Ferrer y Cecilia Romero evitaron que el gobierno de Fox firmara un acuerdo migratorio con Cuba, lo que constituyó un aliciente inmejorable al comercio de tráfico de personas que regentea la Casa del Balsero. Miserable negocio, cuyo propósito sigue siendo intentar, tan sólo intentar, golpear a la Revolución, a expensas de la vida de cientos de cubanos y cubanas que de contrarrevolucionarios no tienen ni el significado.

De hecho, el irrisorio Movimiento Cubano Unidad Democrática alaba los públicos posicionamientos de Romero contra Cuba. Autoelogio del fracaso. Como también lo fue la reciente reunión entre el presidente del PAN, GUSTAVO MADERO, con representantes de la autodenominada “sociedad civil” (Hegel se volvería a morir de saber cómo usufructúan su definición) cubana, donde el dirigente panista ofreció a dichos personajes “todo el respaldo y apoyo que puedan brindarles para desplegar a nivel internacional”

Por lo pronto su próxima cita es en Panamá. Que quieren evitar una reunión extraoficial entre Barack Obama y Raúl Castro. Improbable propósito.

Sin embargo, esto me confirma un personal reconocimiento que le tengo a este tipo de personajes anti cubanos, y es que no le tienen miedo al ridículo.

https://lasantamambisa.wordpress.com/2015/03/23/esta-es-la-persona-si-quieres-salir-de-cuba-video/#more-18131

Related Posts

Subscribe Our Newsletter