Este año nacerá oficialmente el banco binacional ruso-venezolano, así lo informó este jueves el embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Federación de Rusia, Juan Vicente Paredes Torrealba.
Su creación habría sido acordada por Moscú y Caracas en 2009.
Mediante entrevista ofrecida al portal Sputnik, el funcionario venezolano indicó que todos los puntos estaban acordados, que todos los estatutos se encontraban en orden y que todo estaba concluido.
"El capital inicial de 4.000 millones de dólares se mantiene a pesar de los problemas que tenemos a causa de la guerra económica que enfrentamos desde hace 16 años", señaló.
Paredes además informó que el documento final en el que se establece la fundación del Banco Ruso-Venezolano, será firmado durante la reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela (Cian) de este año, que se llevará a cabo en Kazán.
"El banco binacional va a fortalecer las relaciones y ayudará a alcanzar las metas económicas y sociales de Rusia y de Venezuela. Las perspectivas son maravillosas", concluyó.
(LaIguana.TV)