Pablo Gonzalez

Costa Rica despide a su embajador en Caracas por defender el gobierno de Maduro

El embajador Federico Picado fue cesado solo dos meses después de haber asumido la embajada en Caracas. A este ingeniero civil, de 69 años, graduado en la Unión Soviética, se le achacó opinar sin autorización de la Cancillería sobre política interna de Venezuela. | ADRIANA ARAYA/ARCHIVO LN

El Gobierno de Costa Rica ha destituido este miércoles a su embajador en Caracas después de que el diplomático expresara a un medio local su apoyo al Ejecutivo venezolano presidido por Nicolás Maduro.

El gobierno costarricense ha anunciado este miércoles la destitución de su embajador en Caracas después de que este respaldara la acción política del gobierno de Maduro, informa el diario costarricense 'La Nación'.

El canciller de Costa Rica Manuel González explicó que la decisión de cesar al embajador en Caracas Federico Picado Gómez fue "difícil", pero que se debe a que el diplomático violó un artículo del Reglamento del Servicio Exterior "que prohíbe al personal emitir opiniones sobre temas de relaciones internacionales o asuntos internos del país receptor que no hayan sido previamente consultadas".

'La Nación' publicó el domingo las declaraciones de Picado, quien aseguraba que en Venezuela hay una amplia libertad de prensa. 

El exembajador defendió también las acciones de Nicolás Maduro y las potestades que le otorgó el Congreso"ante la gravedad de la declaración emitida por [el presidente estadounidense] Barack Obama" para gobernar por decreto hasta el final de año con el fin de defender la soberanía del país.


Artículos relacionados

Related Posts

Subscribe Our Newsletter