Pablo Gonzalez

Colombia: “Uribe paraco el pueblo está berraco”


“Uribe paraco el pueblo está berraco”, con estas arengas recibieron al senador Álvaro Uribe en las instalaciones de la Universidad Libre de Pereira, donde no fue posible el acceso de los medios de comunicación al auditorio, ya que las autoridades debieron rodear al expresidente Uribe para evitar agresiones de la comunidad educativa.

Algunos alumnos de la institución se pusieron camisetas blancas con mensajes alusivos a las presiones que el senador ejerce contra la academia y con pancartas expresaron su repudio.

 Los estudiantes aseguraron que su intención no era agredir al senador, sino que buscaban “defender el derecho a la libertad de cátedra”.

El exmandatario, en medio de empujones, fue protegido por su grupo de seguridad que, según contó una estudiante, citada por Blu Radio. 

“Creo que empujaron al presidente, él se cayó, y empezaron los policías a tirarnos gas pimienta y a empujarnos violentamente.

 Es una falta de respeto a nosotros los estudiantes porque esta universidad es Libre y cada quien opina y dice lo que quiere”, contó Sara López, una de las estudiantes afectadas.

En un video que circula por las redes sociales, se ve cuando el exmandatario recibió insultos y mensajes con rechazo, quienes trataron de impedir su paso a la casa de estudios.


 Sin embargo, la Policía antimotines acudió al lugar para dispersar con gases lacrimógenos a los jóvenes; algunos de ellos fueron golpeados.

eldiario.com.co

Related Posts

Subscribe Our Newsletter