Pablo Gonzalez

Mexico: Francesa gana demanda


México, D.F. La ciudadana francesa Florence Cassez presentó el pasado viernes 23 de enero una demanda civil ante un juez mexicano por daño moral en contra del ex presidente Felipe Calderón, del ex procurador general Daniel Cabeza de Vaca, del ex secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, así como en contra de Televisa, en especial de Carlos Loret de Mola y el ex reportero Pablo Reinah.

Florence Cassez solicitó al Poder Judicial Federal la reparación del daño por concepto de 36 millones de dólares, “los agentes de la (AFI) siguieron órdenes de sus jefes, todo se trato de un montaje para inculparme, se atrevieron a fabricar ilícitos, me causaron un daño irreparable, no solo por haber pasado siete años y un mes detenida en un reclusorio, pues luego de que recobré mi libertad, aun en mi país las personas me siguen censurando, mi existencia es un verdadero infierno, estoy muerta en vida” señaló en su demanda Cassez.

Esta mañana el Lic. Juan Manuel Vega Tapia, Juez segundo de distrito en materia civil de la ciudad de México condenó a los demandados al pago de 36 millones de dólares a favor de la ciudadana francesa Florence Marie Louise Cassez Crépin.

“El 23 de enero del 2013 la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) consideró la detención de Cassez un montaje televisivo armado por la Agencia Federal de Investigación (AFI). 

Jurídicamente no existe impedimento que sirva para evitar una sentencia condenatoria, los hoy sentenciados están obligados reparar el daño” finalizó el Lic. Juan Manuel Vega Tapia.

Tristemente los verdaderamente afectados somos el pueblo mexicano, que tendremos que pagar con nuestros impuestos esta demanda millonaria.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter