España, Felipe González: La impudicia de un político indecente

Cómo EEUU y sus satélites financian órganos de prensa para la guerra mediática contra Nicaragua

¿En Miami el expresidente panameño corrupto Martinelli?



El expresidente de Panamá Ricardo Martinelli podría estar pasando unos días en la ciudad estadounidense de Miami, según varias imágenes publicadas por Radio Panamá y que circulan por las redes sociales. 

El exmandatario lleva varias semanas en paradero desconocido, desde que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aceptara investigarlo por presuntos delitos de corrupción durante su gestión, entre 2009 y 2014.

“No ha huido del país porque sobre él no pesa ningún proceso penal”, dijo a la agencia de noticias Reuters Rogelio Cruz, quien forma parte del equipo de abogados que llevan la defensa del expresidente panameño. Sin embargo, ni Martinelli ni su gente de confianza han querido confirmar a los medios de comunicación dónde se encuentra en estos momentos.

En estas primeras imágenes que circulan en Internet, el exmandatario aparece en un restaurante argentino de la ciudad de Miami acompañado de dos mujeres. El pasado 28 de enero, Martinelli viajó a Guatemala a la sesión plenaria delParlamento Centroamericano, del cual es diputado y a cuya directiva consultó por las inmunidades y privilegios que supuestamente le otorgaría esa condición, según informa el diario ‘La Prensa’. De ahí, su avión viajó a Estados Unidos, Canadá, Irlanda y a Italia, donde permanece, algo que choca con estas imágenes que le situarían a miles de kilómetros.

En cualquier caso, los abogados del exmandatario han afirmado que regresará a Panamá a finales de este mes. Martinelli, usualmente muy activo en redes sociales como Twitter, solamente ha publicado una foto en la que aparece con la torre Eiffel de fondo, sin ningún mensaje adjunto, generando aún más incertidumbre en torno a su actual paradero.

El expresidente, un empresario del sector de los supermercados, puso en marcha numerosos proyectos de obras públicas durante su Gobierno, pero ha sido señalado por haberlos adjudicado a empresas amigas en procesos poco transparentes.

El hecho que decidió a la Corte a juzgarlo tiene que ver con el caso del exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giacomo Tamburrelli, quien aseguró que Martinelli le dio la orden para aprobar de manera fraudulenta un contrato de 45 millones de dólares para compra de alimentos.

Los abogados de Martinelli han presentado un recurso para que la CSJ reconsidere su decisión de investigarlo y, mientras tanto, el máximo tribunal de justicia no puede solicitar al Tribunal Electoral el levantamiento del fuero del que Martinelli goza por ser presidente del Partido Cambio Democrático.

EP

Related Posts

Subscribe Our Newsletter