Pablo Gonzalez

¿Colaboró Alemania en el intento de golpe de estado contra Venezuela?


nsnbc International publicó la siguiente información, traducida al castellano (en inglés a continuación). 

 El 5 de febrero la embajada alemana recomendaba a los alemanes residentes en Venezuela que adoptaran "una serie de precauciones de cara a la crisis" 

 Estas precauciones incluyen tener "un montón de provisiones" como suficiente comida y agua potable suficientes "en nuestra opinión, para 2 semanas", así como dinero en efectivo, medicamentos, pilas, velas, y copias de documentos importantes.

 ¿Estaba Alemania implicada o era encubridora de EE.UU. en el intento de golpe de estado en Venezuela? 

 El gobierno alemán debe dar explicaciones. 

Y responder en su caso ante los organismos internacionales.

Rachel Boothroyd (VA): La Embajada de Alemania en Caracas ha alarmado a los observadores políticos en Venezuela mediante la publicación de lo que la prensa ha descrito como una declaración oficial "alarmante" a sus ciudadanos en el país sudamericano.

Publicado el 05 de febrero, la declaración escrita y firmada por el Encargado de Negocios de la Embajada de Alemania, el Dr. Jörg Polster. Comenzó a hacer las rondas en las redes sociales en los últimos dos días.

Embassy_Caracas_Venezuela (en alemán) El diplomático alemán Polster informa a los lectores que la embajada está extremadamente "preocupada" por la situación actual en el país y asesora a los residentes alemanes para que tomen una serie de "precauciones de cara de la crisis".

Estas precauciones incluyen tener "un montón de provisiones" como suficiente comida y agua potable suficientes "en nuestra opinión, para 2 semanas", así como dinero en efectivo, medicamentos, pilas, velas, y copias de documentos importantes.

"No hay que dar por sentado que vamos a tener acceso a servicios de electricidad o de Internet. La validez de los pasaportes y documentos de identidad debe ser verificada con regularidad ", continúa el texto.

Una línea telefónica de emergencia las 24 horas y un enlace a una lista de e-mailing información también se dan en la declaración, que recomienda que los miembros de la comunidad alemana tienen el número de teléfono de la embajada "a la mano en todo momento".

"En términos de las precauciones a tomar en el contexto de la crisis actual, es importante agregar que la embajada está constantemente monitoreando la situación y publicará información sobre el desarrollo de los acontecimientos cuando sea necesario", afirma.

Muchos medios de prensa en el país han descrito la declaración como "alarmante", mientras que otros han marcado que "sospechoso".

El gobierno socialista de Nicolás Maduro, se enfrenta actualmente a una guerra económica intensificado que está provocando la escasez de productos de primera necesidad, así como el aumento de las llamadas por la oposición política a su gobierno a dimitir. 

Muchos observadores han comparado la situación anterior al golpe 1973 Chile, mientras que los partidarios del gobierno han acusado a los EE.UU. de conspirar para facilitar un golpe de estado al lado de la oposición derechista.

"¿Qué desarrollo están esperando? 

¿Es posible que ellos supieran algo más de lo que están apuntando? ", Declaró un artículo en el sitio web pro-gobierno, Laiguana en reacción a la declaración.

A pesar del escándalo, la embajada alemana ha negado la intención de causar alarma en la declaración y asesoramiento inusual.

"Sin describir cualquier escenario concreto, siempre aconsejamos tener comida y agua en casa ... Por razones de prudencia, los que manejan las embajadas alemanas tienen la obligación de comunicar de vez en cuando con los ciudadanos alemanes que residen en esos países", declaró Moritz Jacobshagen, Secretario de Cultura y los asuntos políticos de la embajada en un programa de radio local.

"Muchas personas en Twitter están diciendo que estamos a punto de evacuar ciudadanos alemanes, esto no es cierto ... Esta declaración es puramente rutinaria", añadió.

Walter J. Lindner ha sido embajador de Alemania en Caracas desde julio de 2012. se estima Hay actualmente en alrededor de 20.000 alemanes que viven en Venezuela.

Como la actuación de Alemania, que ya el 5 de febrero avisaba a sus paisanos sobre la "crisis" que llegaba a Venezuela:

Related Posts

Subscribe Our Newsletter