Rafael Correa compara la situación en Venezuela con el Chile de Allende


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseveró este lunes que la guerra económica contra el gobierno de Venezuela es similar a lo ocurrido en Chile a inicios de la década de 1970, durante la presidencia de Salvador Allende.

En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario publicó:

 “Después de las elecciones de marzo de 1973 en Chile, la burguesía derrotada eligió el camino de la guerra económica para tumbar a Allende: acaparamiento, especulación, etcétera”.

El jefe de Estado agregó que “el parecido es sorprendente con lo que ocurre ahora en Venezuela”, e instó a los jóvenes a aprender de la historia.

En los últimos días, el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha denunciado la existencia de una guerra económica encaminada a desestabilizar la Revolución Bolivariana.

El vicepresidente Jorge Arreaza consideró que se trata de un golpe de Estado económico, y es una nueva modalidad de la oposición para crear desabastecimientos y largas colas en los comercios, y así desestabilizar al país.

“Esto que hemos visto a principios de año es un golpe de Estado económico que vamos a superar como lo hicimos el año pasado con el golpe de Estado de violencia en la calle”, aseveró.

PL