Pablo Gonzalez

Llaman a defender la democracia en Argentina ante intento golpista


(PL) Ante lo que advierten como un intento golpista contra el Gobierno argentino con el uso del Poder Judicial, partidos, líderes políticos y movimientos sociales llamaron hoy a defender la democracia frente a oscuros intereses desestabilizadores.

En un comunicado el partido Nuevo Encuentro manifestó su total compromiso con la defensa de un Estado de Leyes y sus instituciones, al tiempo que expresó respaldo a la presidenta Cristina Fernández “frente a la brutal embestida impulsada por oscuros intereses desestabilizadores”.

Los argentinos asisten por estos días “a un ataque virulento contra la Patria, el Pueblo y sus representantes”.

En esa ofensiva ex espías echados de sus cargos, funcionarios del Poder Judicial, operadores económicos, dirigentes opositores y empresarios de medios, entre otros, se alían para generar temor e incertidumbre en la sociedad a través de la mentira y la manipulación, sostuvo la nota.

A su vez, llamó a evitar que la “lamentable muerte del fiscal Alberto Nisman “sea utilizada para atemorizar a los argentinos, corroer los cimientos de nuestra Democracia, consagrar la impunidad de los responsables del atentado a la AMIA y avanzar, con fines destituyentes, sobre nuestro Gobierno nacional”.

AMIA es la sigla de Asociación Mutual Israelita Argentina, que sufrió en 1994 un atentado. Un primer proceso resultó un fiasco judicial entre otras irregularidades porque el juez del caso Juan José Galeano pagó 400 mil dólares al principal testigo para que cambiara su testimonio y mintiera.

Posteriormente, en 2007, se abrió una causa por encubrimiento de la llamada conexión local a la cual la Corte Suprema de Justicia le dio su aval en 2009.

Nisman, por presión de la CIA según revelaron documentos secretos divulgados por Wikileaks, centró su investigación contra Irán como presunto autor intelectual y Hezbollah el ejecutor del atentado.

Nuevo Encuentro llamó a cerrarle el paso a la mentira, la manipulación y el engaño, a no ceder ante la extorsión que realizan las corporaciones a través de sus habituales operadores mediáticos y a defender a la Democracia y los poderes públicos constitucionales.

En igual línea, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, convocó a luchar contra quienes quieren desestabilizar al Gobierno, al dirigirse a un acto en Campo Largo, Chaco, donde inauguró viviendas, electrificación urbana y rural.

El también vicepresidente primero del Consejo Federal del Partido Justicialista alertó anoche sobre “las mafias y monopolios mediáticos” que operan “la cadena del desánimo”.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter