Pablo Gonzalez

DANIEL ORTEGA, HABIL POLITICO


El portal "sopitas.com", reconoce hoy en el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega habilidad política para mantenerse en el poder después de 8 años, construyendo alianzas…

 "Daniel Ortega gobierna Nicaragua desde el 2007. Su administración de izquierda ha buscado el apoyo de grupos diversos, entre los que se cuentan organizaciones sindicales y religiosas. 

La políticas sociales por él impulsadas son igualmente heterogéneas: desde la gratuidad en los servicios médicos hasta la penalización absoluta del aborto, lo que le ha valido el apoyo de grandes masas conservadoras", dice la publicación…

 Señala que "la permanencia en el poder de un proyecto político no implica necesariamente populismo ni fraudes electorales y ninguno de estos fenómenos son únicos de la derecha ni de la izquierda. 

Mientras existan mayorías beneficiadas a corto plazo, dispuestas a ignorar los peligros venideros, habrá también un líder dispuesto a traducir la situación en una prolongación de su poder a largo plazo. Esto es esencialmente el populismo"…

… EL DIFICIL TRABAJO DE LA OPOSICION…

 "Por otro lado, las oposiciones tienen una difícil tarea: la de mostrarse mucho más creativas a la hora de presentar alternativas, más allá de exigir su derecho a la alternancia y de argumentar fraude. 

En efecto, existe el consenso entre analistas de que los procesos de reelección modernos en Latinoamérica se han llevado a cabo respaldados por mayorías reales.

 Si los opositores desean mostrar que la permanencia de estos líderes en el poder es antidemocrática, tendrán que ser mucho más creativos con el concepto y demostrar que una fuerte mayoría no implica necesariamente representatividad ni producción de proyectos a largo plazo. 

De la misma manera, por supuesto, deberán aceptar aquellas situaciones en las que el éxito y la reelección sean los frutos reales de una democracia próspera", dice el portal analítico…

http://www.informepastran.com/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter