Pablo Gonzalez

Murió la leyenda del boxeo Muhammad Ali

El legendario excampeón del mundo de los pesos pesados, el estadounidense Muhammad Ali, falleció hoy a los 74 años de edad en un hospital de Phoenix (Arizona, EEUU) en el que había sido ingresado, aunque se había dicho que su condición era “satisfactoria”, según informó el canal NBC, que citó fuentes de la familia.

Horas antes de su deceso, el portavoz de la familia de Ali, Bob Gunnel, informó que el exboxeador había sido ingresado en el hospital tras sufrir problemas respiratorios.

“Después de 32 años de luchar contra la enfermedad de Parkinson, Mohamed Ali murió a la edad de 74 años”, dijo Gunnell sobre la leyenda que se había retirado del boxeo a los 81 años de edad.

“El triple campeón de pesos pesados del mundo murió en la noche”, informó el comunicado. En este sentido el portavoz del boxeador más famoso del mundo explicó que su funeral se llevará a cabo en su ciudad de Louisville, Kentucky, pero sin precisar fecha.

“La familia de Ali quiere agradecer a todos los que le acompañan con sus pensamientos, oraciones y apoyo y exige también respeto a su privacidad”, concluye el comunicado.

Recordemos que el legendario púgil también había sido hospitalizado varias veces más en los últimos años, incluyendo a principios de 2015, debido a una infección urinaria severa después que inicialmente se la diagnosticó neumonía.

El deportista es reconocido por el mundo pugilístico como el mejor boxeador de todos los tiempos, por su desempeño en el cuadrilátero.

ELABRELATA / JUAN C. ESPINOZA

Related Posts

Subscribe Our Newsletter