Pablo Gonzalez

“¡Asesino!, ¡asesino!, ¡asesino!”, gritan manifestantes a Peña Nieto


“¡Asesino!, ¡asesino!, ¡asesino!”, le gritaron manifestantes al Presidente Enrique Peña Nieto cuando salió en una camioneta negra de la Casa Blanca en Washington, DC, luego de reunirse con su homónimo, Barack Obama.

El señalamiento lo recibieron de igual forma sus acompañantes en la gira, quienes también se fueron en vehículos blindados de color negro.

Vigilados por policías, los protestantes de distintas ciudades de EU afirmaron en coro: “¡Ayotzinapa vive y vive, la lucha sigue y sigue!” y portaron diversos carteles en apoyo a los normalistas desaparecidos, cuyas fotografías acompañaron con rosas azules.

Mientras Obama y Peña Nieto estaban reunidos en el Despacho Oval, cerca de medio centenar de manifestantes se concentraron ante la Casa Blanca para protestar contra el Presidente mexicano y exigir respuestas ante la desaparición de los estudiantes.

Desde ayer, grupos de activistas entregaron cartas a senadoras para que pidieran la cancelación de la ayuda militar a México, incluso la organización internacional Human Rights Watch hizo la misma petición al gobierno de Obama y exigió la cancelación de los recursos de la Iniciativa Mérida ante la falta de resultados por parte de México en el tema del combate a los cárteles de la droga.

También un grupo de ciudadanos de Nueva York salió a primera hora de este martes para viajar con rumbo a Washington para protestar en contra del mandatario.

En Chicago, cerraron el Consulado y ofrecieron información sobre la Iniciativa Mérida, tratado firmado entre Estados Unidos, México y algunos países de Centroamérica para combatir el narcotráfico.

También hablaron del corporativo G4S, una empresa de seguridad privada utilizada por el consulado mexicano y las formas en que los consulados violan rutinariamente las leyes y tratados internacionales por medio del uso de la actuación policial, la intimidación y el maltrato a los ciudadanos mexicanos en el exterior.

Y finalmente de los “ataques contra los estudiantes de Ayotzinapa y la farsa de investigación que lleva acabo la Procuraduría General de la República (PGR); presos políticos en México y la represión contra los movimientos sociales”.

El Presidente de México Enrique Peña Nieto llegó este martes en punto de las 11:00 horas a la Casa Blanca.

http://www.sinembargo.mx/06-01-2015/1210313

Related Posts

Subscribe Our Newsletter