Pablo Gonzalez

Descubren escuela norteamericana en Moscú, creada con toda seguridad por la CIA


El ministerio ruso de Justicia descubrió a otro agente externo.

Y esta vez no es una organización de derechos humanos o de observadores, sino un colegio entero para la formación de recursos humanos del Departamento de Estado.

Desde hace varios años una organización llamada "Escuela de Moscú de Educación Cívica" operaba en la capital de Rusia. 

Estaba en el negocio de la predicación literalmente de valores e ideología estadounidense.

Prácticamente una secta, socavando los cimientos del país desde el interior. El año pasado, la escuela celebró casi 30 eventos con una audiencia de más de 2.000 personas. En el marco del país no es mucho, pero toda esta gente, los 2000, fueron preparados como profesionales especializados - organizadores y promotores de la protesta.

En la lista de donantes de la "Escuela de Moscú de Educación Cívica" en el 2013 hay 17 organizaciones extranjeras y fundaciones. Entre ellos, los gobiernos de cinco países europeos, cuatro de ellos - los miembros de la OTAN. Y por supuesto financiamiento de USAID (United States Agency for International Development) y el IRI (Instituto Republicano Internacional - organización sin fines de lucro americana, cuyo director es el odioso senador de Arizona John McCain).

La gente detrás de la financiación no ocultan que crean este tipo de centros de capacitación alrededor del mundo. Por ejemplo, el caso más reciente, una rama de la escuela funcionada en Georgia - todos recordamos lo que pasó allí. Finalmente este tipo de escuela operada en Ucrania, y durante el Maidan sus creadores viajaban personalmente a Kiev para visitar a sus "discípulos": en particular, la secretario de estado estadounidense Victoria Nuland, quien es recordada por repartir galletas en Maidan.

El trabajo en la escuela se encendió en todos los frentes. Lavado de cerebro ideológico, con ayuda de los profesores extranjeros y a través de las obras de la oposición rusa. La escuela tenía su propia casa editorial. En la serie "La biblioteca de MSGP" se publicaron libros tales como: "La Cuarta República" y "Democracia concedidoa" por Vladimir Ryzhkov; "La década perdida" por Vladislav Inozemtsev - la idea principal del libro es el estudio de la hipótesis sobre la "inutilidad" de la primera década del siglo XXI para Rusia y el mundo; "Juventud rusa", escrita por el personal del centro Levada - Lev Goudkov y Natalya Zorkaya.

Además, la escuela intentó integrar a sus graduados exitosos en las estructuras del gobierno, que podrían cambiar las políticas del país desde el interior de acuerdo a la ideología de la escuela. Entre las personas de poder relacionadas con la escuela, por ejemplo, en la región de Volgogrado el anterior gobernador Sergey Bozhenov, el vicepresidente del gobierno de la región de Moscú Mikhail Kuznetsov y el recientemente renunciado como vicepresidente del gobierno de la región de Moscú Andrey Ilnitsky, uno de los organizadores más activos de la "revolución rosa" en Tiflis, David Berdzenishvili y muchos otros.

Por último, un nutrido grupo de graduados son miembros de los medios de comunicación, tanto federal y, sobre todo, regional. Quién sabe cuántas de estas sectas están abiertas en todo el país.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter