Pablo Gonzalez

Terroristas chinos del EIIL asesinaron 150 personas


La presencia en Siria de yihadistas chinos está demostrada desde octubre de 2012 [1] pero se incrementó considerablemente durante el verano de 2014, a tal punto que ha dado lugar a la aparición de un barrio chino en Rakka, ciudad siria considerada la capital del Emirato Islámico (también conocido como Daesh y anteriormente como EIIL).

Pertenecientes principalmente a la etnia uigur, los yihadistas chinos a menudo transitan por Cambodia o Indonesia y su traslado se realiza en coordinación con los servicios de inteligencia de Turquía (MIT).

En China, yihadistas que han regresado de Siria han perpetrado en los últimos meses toda una serie de atentados 

el 28 de octubre de 2013, en la plaza Tiananmen de Pekín (5 muertos y más de 40 heridos); 
el 1º de marzo de 2014, en la estación de trenes de Kunming (29 muertos y 143 heridos); 
el 30 de abril de 2014, en la estación de trenes de Uruqmi (2 muertos y 79 heridos); 
el 22 de mayo de 2014, en el mercado de Uruqmi (31 muertos y numerosos heridos); 
el 21 de junio de 2014, en la sede central de la policía de Kargilik (13 muertos y 3 heridos); 
el 28 de julio de 2014, en la sede central de la policía de Shache/Yarkant (96 muertos y un gran número de heridos).

Aunque mucho se habla de los temores a que hechos similares se produzcan en Europa y en Estados Unidos, estos son por el momento los únicos casos comprobados de individuos que a su regreso de Siria han cometido importantes atentados relacionados con su pertenencia a organizaciones yihadistas [2].

El hecho es que el Emirato Islámico parece haber sido concebido con intenciones de utilizarlo finalmente en la República Popular China [3].

El ministerio de Defensa de Irak difundió dos fotografías de ciudadanos chinos miembros del 
Emirato Islámico

.



A mediados de octubre de 2014, al-Qaeda publicó, en el primer número de su revista en inglés Resurgence, un artículo sobre el Turquestán oriental –antigua apelación del Xinjiang chino.

 En ese artículo se afirma que en China está prohibido el islam, cuando en realidad el islam es una de las 5 religiones oficiales de la República Popular China. 

La revista de al-Qaeda llamaba además a la realización de acciones contra las vías de abastecimiento de China.

Según nuestras informaciones, más de 1 000 yihadistas chinos se entrenan actualmente en Pakistán antes de partir hacia Siria y regresar posteriormente a China.

Desde su admisión en la ONU, la República Popular China ha recurrido 8 veces al veto en el Consejo de Seguridad y 4 de esos vetos han sido para proteger la República Árabe Siria contra la agresión de las potencias occidentales y las monarquías del Golfo.

Después de haber respaldado a Pakistán en el marco del diferendo indo-pakistaní, la República Popular China ha decido ahora acercarse a la India y realizar con ese país toda una serie de ejercicios antiterroristas [4].

Fue en respuesta a las acciones de al-Qaeda en el valle de Ferghana que China y Rusia crearon la Organización de Cooperación de Shanghai, para luchar contra el separatismo y el yihadismo.

Según la prensa china, al menos 139 personas han sido arrestadas en los 2 últimos meses y otras 256 han sido condenadas por la justicia china debido a sus vínculos con diferentes organizaciones yihadistas.

Red Voltaire

[1] «Yihadistas chinos regresan de Siria », Red Voltaire, 3 de julio de 2013.
[2] El caso del francés Mehdi Nemmouche, acusado de matar a tiros 3 personas en el Museo Judío de Bruselas no tiene la misma connotación que los atentados perpetrados en China ya que 2 de las 3 víctimas abatidas en el Museo Judío eran agentes del Mossad, el servicio de inteligencia israelí.
[3] «¿Yihad mundial contra los BRICS?», por Alfredo Jalife-Rahme, La Jornada (México), Red Voltaire, 18 de julio de 2014. «Operación “Emirato Islámico”, objetivo China», por Manlio Dinucci, Il Manifesto (Italia), Red Voltaire, 23 de septiembre de 2014. «¿Quiénes son los miembros del “Emirato Islámico”?», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 22 de septiembre de 2014.
[4] “China’s counter-terror drills with India are really about its fears of Pakistan”, por Rajeev Sharma, First Post, 19 de octubre de 2014.

http://percy-francisco.blogspot.com/2014/11/terroristas-chinos-del-eiil-asesinaron.html#sthash.9R8br9Zn.dpuf

Related Posts

Subscribe Our Newsletter