Pablo Gonzalez

Las pirámides de bosnia fueron construidas con un cemento Geopolimero

Pirámide del Sol de Bosnia/

NEW ERA TIMES http://www.tnetimes.com nos informa que cinco diferentes Institutos independientes de análisis de materiales, confirman que las Pirámides de Bosnia contienen una alta calidad de materiales de construcción de hormigón, construidas por el hombre y esto confirma la eliminación de todas las reclamaciones de escépticos acerca de la autenticidad de las Pirámides de Bosnia.

 El sitio controversial del la Pirámide del Sol de Bosnia, cuenta con un equipo de más de 200 científicos interdisciplinarios de todo el mundo haciendo análisis científicos, no sólo de la naturaleza y la edad de los materiales de construcción, sino también la determinación de cómo los antiguos científicos de las pirámides utilizaban la energía para aplicaciones beneficiosas para la humanidad que van desde el transporte geotérmico, la climatología, y los avances en la fisiología humana y la salud.

Los resultados publicados por la Universidad Politécnica de Turín / Italia, del análisis de laboratorio químico y defractometría, hecho en piedra arenisca y conglomerado de bloques extraídos de la Pirámide del Sol de Bosnia, muestran que las muestras son un material inerte con un enlace, similar a la encontrada en el antiguo hormigón romano . 

Estos resultados fueron confirmados por análisis de las muestras realizadas en la Universidad de Zenica, Bosnia-Herzegovina.

En una prueba independiente y separada, el profesor Joseph Davidovits, renombrado científico francés, miembro de la Asociación Internacional de Egiptólogos y autor, confirma esta afirmación. “He realizado el análisis a través del microscopio de electrones de la muestra y propongo la química geopolímera que se utilizó para hacer este antiguo concreto”, escribió el profesor Davidovits.


Además añade, que la muestra está basada y se compone de “un cemento geopolímero calcio / potasio y que aunque él no puede salir con la muestra, se puede discernir que no es moderno, de hormigón, sino más bien como la técnica utilizada por los egipcios hace 3500 años. 

“En su libro, “The Pyramids: An Enigma Solved,” (Las Pirámides: un enigma resuelto), Davidovits presenta el conocimiento actual de la construcción de la pirámide que está apoyada por estudios científicos, históricos y lingüísticos que demuestran que las pirámides de Egipto fueron construidas con piedra aglomerada (molde de piedra caliza como el hormigón).


La investigación sobre la tecnología de la pirámide ha sospechado durante mucho tiempo que la energía piramidal consiste en la ciencia y la maquinaria más avanzada que lo que tenemos en la actualidad. Christopher Dunn, autor de La Central de Giza, publicado en 1996, explica que las pirámides eran antiguas máquinas energéticas, en la actualidad una teoría popular entre los investigadores. Las pirámides de Bosnia tienen los mismos elementos descritos en las pirámides de Giza, que definen la estructura de un antiguo sistema de generador de energía. 

Después de visitar Bosnia en 2011, Chris Dunn dijo: “Mientras yo estaba en Visoko, expertos de diversas disciplinas mostraron entusiasmo sobre el resultado de sus estudios sobre el llamado cerro piramidal. Esperemos que, en su momento, signos claros de la antigua ingeniería de precisión estarán finalmente por descubrir “. 

Ahora, en 2013, en el sitio arqueológico de Bosnia se está excavando más y nueva evidencia científica, que ha surgido demostrar que la antigua mecánica de precisión fue de hecho utilizada para construir las pirámides bosnias.

Otra prueba del hormigón utilizado en la construcción de la pirámide se muestra a través de la obra del profesor Michel Barsoum, Profesor Distinguido del Departamento de Ciencia de los Materiales e Ingeniería en la Universidad de Drexel, y el Profesor Gilles Hug, de la Agencia Nacional Francesa de Investigación Aeroespacial. Han encontrado la evidencia científica que partes de las grandes pirámides de Giza se construyeron usando una forma temprana de hormigón. 

Esto echa por tierra el mito de la vejez que las pirámides fueron construidas sólo utilizando cortes de bloques de piedra caliza y demuestra la teoría de que el hormigón y la nanotecnología fue utilizado por las antiguas civilizaciones.

Desde que las Pirámides de Bosnia fueron descubiertas en 2005 por el Dr. Sam Semir Osmanagich Ph.D., ( director del Centro de Antropología y Arqueología de la Universidad Americana de Bosnia-Herzegovina), se ha puesto trabas al complejo de las Pirámides de Bosnia por los arqueólogos convencionales, hasta que la evidencia científica reciente ha cambiando todo y hace imposible negar la autenticidad de esta historia del descubrimiento.

“El equipo de científicos interdisciplinarios que han realizado los estudios sobre el enigma de la energía cósmica en el sitio arqueológico de Bosnia, están en búsqueda incesante para descubrir la sabiduría de la antigua cultura que nos han dejado este legado”, afirma el Dr. Sam Osmanagich. “Hay hechos sobre el fenómeno físico que se pueden verificar científicamente, sin embargo, aún quedan muchas preguntas inexplicables sin respuesta de nuestra historia actual registrada.”

Datos que se han verificado mediante pruebas analíticas científicas incluyen:

- La pirámide del Sol está por encima de 722 pies (220 m) de altura de un tercio más altos que la Gran Pirámide de Giza.

- Datación por radio carbono demuestra que la pirámide debe tener al menos 24.800 años de edad.

- Análisis del material del concreto, demuestra que la estructura fué construida por el hombre.

- Hay un bloque de cerámica de 8.000 kg bajo la pirámide en el laberinto subterráneo.

- Un rayo de energía, de naturaleza electromagnética con un radio de 4,5 metros y una frecuencia de 28 kHz, se ha detectado y medido procedente de la parte superior de la Pirámide del Sol.

- Un haz de ultrasonido con un radio de 10 metros y la frecuencia de 28-33 kHz se ha medido en la parte superior de la pirámide.

- Las pirámides se alinean con los puntos cardinales de la tierra y están orientadas a la estrella del Norte.

“A pesar de decenas de miles de pirámides que se han descubierto en todo el planeta, no tienen la calidad de la construcción y no se remontan tan lejos como las de Bosnia”, afirma Osmanagich. “La Pirámide del Sol de Bosnia es la pirámide original, es la más antigua y la más grande jamás construida. 

Tiene un grado exacto de orientación Norte cero y es posiblemente la clave para la liberación de la información acerca de la tecnología antigua que puede liberar al mundo de su dependencia de los combustibles fósiles, junto con ofrecer la posibilidad de encontrar sorprendentes avances médicos en la comunidad científica “.

Las pruebas médicas sobre el efecto en el aura humana, han comenzado en las pirámides de Bosnia y la evidencia preliminar indica que la fisiología humana y los estados emocionales son muy elevados alrededor de las pirámides. Esto es debido al gran aumento de los iones negativos que se encuentran en nuestra atmósfera en el valle de las Pirámides de Bosnia.


Para obtener más información en el sitio arqueológico Pirámide Bosnia (en inglés) vaya a:


- Ver más en:

Related Posts

Subscribe Our Newsletter