Pablo Gonzalez

La legalización de las drogas y su beneficio para la sociedad

Ya es hora de que el gobierno mexicano se faje bien los pantalones y legalice la producción y distribución de las drogas, llámese mariguana, cocaína, heroína ect. 

Es hora de tomar nuestras propias decisiones y no esperar a que el gobierno estadounidense nos de su permiso o nos ordene hacerlo.

Si México quiere acabar en gran medida con la delincuencia organizada, con el narcotrafico y con la corrupción de las autoridades es necesario legalizar las drogas. 

Así no pasarían mas casos como el ocurrido en Ayotzinapa con la muerte de los 43 estudiantes normalistas; se acabaría el problema de las autodefensas, guardias civiles y demás grupos armados.

Si se legalizan algunas drogas como el alcohol y el tabaco; ¿por que no legalizar todas si todas igualmente hacen daño?. Es ser hipócrita y escaso de visión no hacerlo.

Si México legalizara las drogas acabaría con muchos problemas de inseguridad y obtendría muchos beneficios.

En primer lugar se acabaría el narcotrafico y en gran medida la delincuencia organizada. Habría menos gente en la cárcel y por lo tanto se haría menos gasto monetario en el mantenimiento y custodia de los penales; se haría innecesario tanto policía que hay en el país. Solo por poner un ejemplo: En la cd. de México hay cuatro veces mas policías por cada cien mil habitantes que lo que recomienda la ONU como deseable, y aun así es una ciudad muy insegura.

También habría una mayor recaudación fiscal, pues por la venta de las drogas ingresarían mas recursos a las arcas del gobierno estatal y federal vía impuestos. Ademas, se les impondría una tasa impositiva alta o muy alta pues siendo una droga los adictos lo pagaran. Es lo mismo que pasa actualmente con el alcohol y el tabaco; pagan altos impuestos pero aun así la gente los sigue consumiendo.

Otra cosa que no se toma en cuenta es el elevado costo que resulta para la seguridad social publica el atender y tratar los problemas de salud derivados del consumo de las dogas, algo que se ayudaría a paliar proporcionando drogas con un control de calidad adecuado y por lo tanto con menos efectos dañinos para los consumidores. 

Pero lo que es aun mas importante: Con los recursos obtenidos por la venta de las drogas vía impuestos se podría atender mejor a los enfermos por el consumo de las mismas, y así el gobierno disminuiría su gasto en el sector salud; Bueno, en realidad lo aumentaría pero sin afectar el presupuesto para otros sectores, pero seguramente también tendría mas recursos para destinarlos en otras cosas, o en todo caso, para tener un adecuado sistema de salud publica, con suficientes medicamentos, equipos, enfermeros y doctores.

Y es que no importa que se legalicen las dogas o no, los drogadictos seguirán comprándolas y consumiéndolas, pero si son ilegales serán mucho mas costosas que si son legales, por lo que muchos delinquen o se prostituyen para obtener el dinero necesario para comprarlas. Y lo mismo pasa con los que no consumen drogas o lo hacen ocasionalmente; sean legales o no, ellos seguirán sin consumirlas o lo harán según lo acostumbran.

Es hora de extender las "ganancias" de la venta de las drogas a toda la sociedad y no dejárselo solo a los narcotraficantes.

 Es hora de impedir que sus costos los pague solo el pueblo vía el gobierno: Que ahora lo paguen los consumidores y los productores.

http://mauisaac.blogspot.com/2014/11/la-legalizacion-de-las-drogas-y-su.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter