Pablo Gonzalez

El avión estadounidense que mató a Soleimani y Mohandis tenía la aprobación iraquí


El ex primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, reveló que el avión estadounidense que asesinó al difunto líder de la Fuerza Quds iraní, el general de división Qassem Soleimani, y al subjefe de Movilización Popular de Irak Unidades, Abu Mahdi al-Mohandis, cerca del aeropuerto de Bagdad el 3 de enero de 2020, "obtuvieron la aprobación iraquí".

El ex primer ministro iraquí dijo que a la aeronave estadounidense se le permitió ingresar al espacio aéreo iraquí antes de chocar contra el vehículo que transportaba a Mohandis y Soleimani en la zona rural de Bagdad.

Luego, Al-Abadi centró su atención en la lucha política en Irak y le dijo a la televisión estatal: "Son los sacrificios en el terreno los que lograron la victoria, y la victoria no se puede lograr sin la unidad del pueblo iraquí".

Continuó: "Les dije a los iraníes que les pediría a ellos y a los estadounidenses que se retiraran si las escaramuzas continuaban, y rechacé la participación de las fuerzas aéreas emiratíes e iraníes en las batallas contra ISIS".

El comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria Iraní, Qassem Soleimani, fue asesinado junto con Abu Mahdi Al-Mohandis, en un ataque aéreo estadounidense cerca del aeropuerto de Bagdad en la madrugada del 3 de enero.

https://www.almasdarnews.com/article/us-aircraft-that-killed-soleimani-and-mohandis-had-iraqi-approval-ex-pm/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter