Pablo Gonzalez

Zaragoza muestra su solidaridad con la Ucrania antifascista


Decenas de personas se concentraron el viernes a las 20.00 horas en el Puente de Santiago de Zaragoza, para mostrar su solidaridad con la Ucrania antifascista. 

El silencio mediático que se sufre en Europa occidental, con respecto a los ataques que el ejército ucraniano está realizando en el este y sur de Ucrania contra población civil, no debe continuar, según han manifestado los convocantes de la concentración.

Los asistentes se solidarizaron de manera especial con la resistencia popular del Donbass, zona que engloba las regiones mineras del sureste del país que declararon su independencia tras consumarse el golpe de estado de la plaza de Maidán y que desde el mes de Mayo sufren los bombardeos y el terror fascista de la operación de castigo desatada por la Junta de Kiev.

En torno a veinte ciudadanos rusos y ucranianos acudieron a la convocatoria. Tras la lectura del comunicado algunos de ellos agradecieron emocionados al “Comité de Apoyo a la Ucrania Antifascista de Zaragoza” su labor de denuncia solidaria con sus compatriotas. 

No en vano los muertos de este conflicto se cuentan ya por decenas de miles y la situación del sureste ucraniano es de catástrofe humanitaria.

Los actos de denuncia del régimen criminal de Poroschenko y las convocatorias de apoyo a la resistencia antifascista de Ucrania se han hecho presentes en Zaragoza de manera destacada este mes de Septiembre. Aparte de la convocatoria de ayer, el 17 cerca de 300 personas acudieron a una conferencia informativa y de denuncia que tuvo lugar en la Universidad. 

Y todo parece indicar que Octubre no será distinto pues para el 23 y 24 ya hay convocadas otras jornadas solidarias que constarán de una charla informativa y un concierto.

“Denunciamos lo que está sucediendo en el sureste de Ucrania, mostramos nuestro apoyo a la Resistencia antifascista en el Donbass, queremos tumbar la campaña de desinformación sobre Ucrania de los medios de comunicación”. Comentaron los convocantes.

 La concentración se añade a las realizadas en otras partes del estado, y que tratan de arrancar el velo de silencio que sobre el conflicto se instaurado en la Unión Europea, principar valedor de las revueltas de EuroMaidán, que consiguieron derrocar un gobierno legítimo, para instaurar un gobierno provisional en el que se ha dado cabida a la ultraderecha racista de Ucrania.

Arainfo.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter