Pablo Gonzalez

Por qué la AN solicitó que Uribe sea “persona no grata” para Venezuela


Este martes 07 de octubre, se llevó a cabo la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional (AN) en la que se discutió el “Acuerdo en repudio de la violencia como arma política y el paramilitarismo en Venezuela”. 

Para ello, el diputado revolucionario Freddy Bernal, en acuerdo con sus homólogos afectos al proceso, propusieron al jefe de Estado declarar al expresidente colombiano Álvaro Uribe “persona no grata” por su presunta vinculación con grupos paramilitares. 

Asimismo, el referido acuerdo señala que se brindará todo el apoyo posible por esclarecer la autoría del asesinato del diputado, Robert Serra y de la revolucionaria, María Herrera, así como los hechos violentos enlazados con grupos paramilitares patrocinados por Uribe. 

No obstante, instar a los gobiernos de América Latina y el Caribe a solidarizarse con la declaración que señala a Álvaro Uribe como persona no grata "en virtud de su participación en actividades que atentan contra la dignidad de nuestros pueblos".

En este sentido, vinculó las relaciones de Lorent Saleh con el senador colombiano: “Hay evidencias suficientes que en Colombia se realizaron varias actividades donde participó ese joven (…) Estamos ante un elemento concreto, con un desarrollo concreto.

Acaso, las acciones de Saleh de querer volar una discoteca ¿será una travesura? 

Cuando él señala que hay que eliminar a 20 líderes revolucionarios ¿Nosotros estamos inventando? ¿Es esa o no, una acción que está enlazada con el paramilitarismo colombiano?

¿Acaso es un invento de nosotros? ¡No! No estamos inventado nada, no estamos montando ninguna olla”.


La intervención de Freddy Bernal modificó el octavo punto de la agenda del día y su solicitud fue aprobada.

(LaIguana.TV)

Related Posts

Subscribe Our Newsletter