Pablo Gonzalez

"EE.UU. convierte la guerra económica en guerra real"


EE.UU. no tiene opción alguna de ganar una lucha limpiamente, razón por la que Washington se ve obligado a convertir la guerra económica en una guerra real, escribe el periódico checo 'Svobodne noviny'.

El diario explica que con la creación del bloque BRICS, Oriente ha declarado una guerra al dólar, y, por ende, a EE.UU. 

Y mientras los medios de comunicación occidentales atemorizan a la opinión pública con artículos sobre supuestos planes expansionstas de Rusia, la verdad, según el periódico, es la contraria, y pasa por el hecho de que EE.UU. quiere ocupar Europa e iniciar un conflicto con Rusia, mientras que Vladimir Putin, por ejemplo, busca mantener la paz y hacer la guerra a través de medidas económicas.

La lucha contra el dólar conlleva la destrucción económica, no solo de EE.UU., sino, ante todo, de los "dueños del mundo", que poseen y dirigen el dólar, subraya el autor del artículo, Tomas Groh. 

Si EE.UU. hubiera logrado que Europa chocara de frente con Moscú, arrastrándolos a una guerra, él mismo habría tenido la oportunidad a socavar, al menos parcialmente, la posición de Rusia y de su economía, según el artículo.

Ucrania es el centro del conflicto y EE.UU. no puede permitir que la situación se resuelva a través de las negociaciones y como posibilidad llegar a una federalización de Ucrania. 

De hecho, según el diario, EE.UU. se propone precisamente lo contrario, buscando argumentos para las provocaciones y una razón para empezar un conflicto militar con Rusia.

Si Europa sigue apoyando al presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, y a su entorno, Ucrania caerá en el colapso absoluto y Europa será testigo en todo su esplendor del conflicto al que ha permitido que la aboquen.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter