Pablo Gonzalez

Nicaragua: Gobierno traslada a lugares más seguros 616 familias capitalinas


Managua. Radio La Primerísima.//El Gobierno continuó este sábado el traslado de 616 de familias que habitaban en zonas de alto riesgo en distintos puntos de Managua.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó que serán llevadas a lugares más seguros un total 3,080 personas que estaban expuestas al peligro.

En su cotidiana intervención por el Canal 4 de Televisión, Rosario explicó que se trata de un proceso lento porque cada familia tiene todos sus enseres que le sirven para la vida, y en ocasiones es necesario utilizar más de un camión para trasladarlos.

Murillo recordó que en esta labor participan los secretarios y secretarias políticas del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, Promotoria Solidaria, y otra cantidad de personas que están apoyando y acuerpando a esas personas.

La dirigente detalló que en este momento están habilitando un total de cinco albergues, pero se pretende llegar a diez en el transcurso de la próxima semana.

Aseguró que tres están ya listos, los albergues habilitados en Correos de Nicaragua en las Mercedes, Arlen Siú y padre Fabreto; el próximo lunes estará listo el albergue en Casa Cross.

Rosario dijo que los albergues deben ser atendidos por la Promotoría Solidaria, Policía Nacional, Alcaldía de Managua y Ministerio de la Familia para brindar atención psicosocial.

En su intervención, Murillo informó que se están preparando todas las condiciones para la elaboración y envío de los alimentos. Sostuvo que es una responsabilidad grande y una gran tarea que como equipo realizan quienes integran el Sistema de Atención y Mitigación de Desastres, pero sobre todo el modelo de fe, familia y seguridad que impulsa el Gobierno sandinista.

El total de familias albergadas en Managua sería de 1,066 que integran un total de 5,030 personas, precisó la dirigente. Explicó que ya se tienen 450 familias albergadas que el próximo 30 de noviembre estarían recibiendo sus nuevas viviendas.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter