EEUU: La Doctrina Trump y el Nuevo Imperialismo MAGA

- EEUU: La Doctrina Trump y el Nuevo Imperialismo MAGA

La amnesia de Banki


El muñeco de EE.UU. en la ONU propone la creación de una brigada internacional de médicos para actuar en casos urgentes como la epidemia de ébola. Se le "olvidó" decir que esa brigada existe, tiene su sede en Cuba y fue creada, hace casi una década, por el Comandante Fidel Castro Ruz.

Cubainformación TV – Basado en un texto de Norelys Morales Aguilera - Blog “Isla mía” (Cuba).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha propuesto la creación de un cuerpo internacional de profesionales de la salud, que se mantengan a la espera, en función de las necesidades, para combatir el brote de ébola en África occidental.

Es decir, lo que Cuba tiene desde hace años. Es la llamada Brigada Henry Reve, y fue creada para asistir a la población de Nueva Orleans tras el paso del huracán Katrina. 

Finalmente, esta brigada solidaria no viajó a EEUU por la negativa del Gobierno de George Bush, pero sí a Haití, Pakistán, Bolivia, Chile y otros países, tras terremotos o inundaciones. 

Algo que rara vez ocupa una línea en los grandes medios occidentales.

"Cuba ofrece formar profesionales dispuestos a luchar contra la muerte. 

Y demostraremos que hay respuesta a muchas de las tragedias del planeta. Demostramos que el ser humano puede y debe ser mejor.

 Demostramos el valor de la conciencia y de la ética". 

Así inauguraba Fidel Castro esta Brigada Henry Reeve, en septiembre de 2005.

Pero la solidaridad médica de Cuba con el mundo va mucho más allá que esta brigada humanitaria de rápida respuesta. 132.000 profesionales de la salud han brindado su colaboración a otras naciones. 

En el actual momento, hay más de 50 mil en 66 países.

Contra el ébola en África, de los 165 iniciales, Cuba ha aumentado a 461 los expertos sanitarios cooperantes para Sierra Leona, Liberia y Guinea. 

Y un dato que da la idea del tipo de profesional médico que existe en Cuba: en apenas una semana, 15.000 profesionales en activo se habían ofrecido como voluntarios para ir a África.

Mientras, el Presidente Barack Obama –marcando el guión a los grandes medios de propaganda- sigue llamando a la solidaridad cubana... “diplomacia médica". 

Y es que no hay límite para la mentira, la hipocresía y el cinismo imperial.

http://jmalvarezblog.blogspot.com/2014/10/la-amnesia-de-banki.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter