Pablo Gonzalez

Kobane nunca cayó, pero algunos estados sí…


Por Medya Doz //

Escucho con obstinación frases como “Kobane está a punto de caer” o “el ISIS ha derrotado a los kurdos”. Escribo como persona kurda que es muy consciente de qué tipo de deshonestidad producen frases como éstas.

Resistir no significa caer, caer no significa resistir. No has caído si no te has rendido a los juegos inter-estatales que se están jugando en Oriente Medio. 

Es ingenuo creer que el sistema capitalista es capaz de comprender valores comunales, estándares y principios humanos. 

Algunos especulan sobre si Kobane va a caer o no; ¿qué si el único que está cayendo es el capitalismo?…

Hoy en día, el significado del término “caer” está cambiando, y el término “derrotar” está siendo reapropiado. 

Todo el mundo debería saber esto, ahora sólo hay una única respuesta que puede ser dada a aquellos que dicen que “Kobane ha caído”, y que es: Kobane nunca a caído, el mundo lo hizo.

 Desde ahora, aquellos que buscan la derrota, la encontrarán en el bochornoso enfoque del estado turco. Cualquier tipo de “caída” puede encontrarse en los deseos de los estados.

 Desde ahora, el nuevo nombre para la victoria y resistencia es: Kobane. Este pueblo sin estado, está dando fuertes pasos hacia la consolidación de su futuro democrático. 

Este pueblo no reconocido oficialmente, este pueblo sin ejército se está defendiendo en Rojava, Sinjar y todas las partes del Kurdistán de una manera que no muchos estados han sido capaces de hacerlo. Resumiendo, parece que los sucios trucos de ciertos estados van a volverse contra ellos como un boomerang.

Ahora mismo, el pueblo de Kobane está luchando con el ISIS en nombre de la humanidad como un todo. Si Kobane estaba a punto de caer, el ISIS y el AKP hubiesen pensado que la revolución había caído. Sin embargo, si Kobane no cae, entonces se habrá declarado así misma como una señal de libertad, democracia e igualdad en la cara de todos los estados represivos de Oriente Medio.

Actualmente, los kurdos están atravesando un periodo en el cual muchas oportunidades se les están presentando. De hecho, todas esas desventajas y atrocidades se han transformado en oportunidades para el pueblo kurdo. 

El espíritu del pueblo kurdo borrará las fronteras artificiales dibujadas en el Kurdistán. Lo contrario es cierto para las fuerzas que querían convertir el Kurdistán en una nueva zona de guerra.

Y ahora, ¿Dónde estamos?. Un cierto presidente de un cierto país hizo una profecía hace dos semanas: “Kobane ha caído, o está a punto de caer”. Dos semanas más tarde, y Kobane está llevando a cabo la “Operación limpieza” contra aquellos del ISIS que creían que podían tomar Kobane en unos días.

 Dos semanas más tarde, y Kobane es la comidilla del mundo y ya se está hablando en la misma categoría que Estalingrado y los Espartanos. 

Dos semanas más tarde, y Kobane se ha convertido en sinónimo de coraje, determinación y propósito…

Pero, ¿qué pasa con ese Presidente? Dos semanas más tarde, y él no puede nombrar Kobane nunca más. Dos semanas más tarde, y su gobierno está retorciendo en su imprudente inversión en el ISIS. 

Dos semanas más tarde, y el mundo está viendo la caída de los sucios trucos de los estados y el levantamiento de la voluntad de un pueblo.



Fuente:

Related Posts

Subscribe Our Newsletter