Pablo Gonzalez

Fuertes enfrentamientos en el frente oriental y meridional de kobane



KOBANE - La resistencia de Kobanê ha entrado en los 26 días. Los violentos combates entre unidades de Protección del Pueblo (YPG) y el Estado Islámico (IS) han vuelto a estallar en el frente oriental y meridional en Kobanê Cantón de Westkurdistan esta tarde.

 Según un periodista kurdo de la agencia Hawarnews (ANHA) continúan los enfrentamientos en el este y el sur de Kobanê entre las fuerzas del YPG y las pandillas, es decir, que están atacando con armas pesadas para ocupar el centro de la ciudad de Kobanê.

En la ciudad de Kobanê siguen habiendo miles de civiles. El gobierno del Cantón Kobanê ha pedido hoy a las Naciones Unidas un corredor humanitario para salvar a estos civiles de masacres por IS.

Los nuevos ataques de IS - y en particular el intento para capturar el cruce fronterizo - han puesto a los civiles en Kobanê en mayor riesgo de masacre.

27 DIAS DE RESISTENCIA EN KOBANI

Los enfrentamientos continuaron entre el YPG (Unidades de Protección Popular) y las bandas ISIS (Estado Islámico de Irak y Al Sham) durante toda la noche en la ciudad de West Kobani Kurdistán que ha estado bajo ataque de las bandas ISIS por un largo tiempo.

Tras el comienzo de la guerra urbana, los enfrentamientos más feroces ocurrieron anoche. Se ha informado que los enfrentamientos se están intensificando, especialmente en los frentes del este y el sudeste siguiendo un contraataque lanzado por los combatientes del YPG contra los terroristas de ISIS.

No hay información precisa sobre los resultados de la operación. Se espera que la prensa y el centro de prensa de YPG emitirán una declaración sobre los resultados de la operación dentro de las próximas horas.

PADILLAS ISIS PROTEGIDAS POR LAS TROPAS TURCAS EN A FRONTERA DE KOBANI

Como bandas ISIS continúan sus ataques contra Kobani desde el este, oeste y sur, los pandilleros han sido vistos en posiciones que han cavado en Tel Sheir colina frente a la aldea de Boyde en el frente occidental. Las pandillas están a sólo 100 metros de las tropas turcas.

Las fuerzas YPG / YPJ continúan su heroica resistencia contra los ataques de ISIS en Kobani. Las pandillas están tratando de entrar a Kobani desde el este y el sur, y los ataques desde posiciones en el oeste son un montaje.

Los miembros de las pandillas han sido filmados en el pueblo de Boyde en posiciones de la colina Tel Sheir. 

Alrededor de 10 miembros de la pandilla fueron vistos en una posición en la colina. Después de que los combatientes YPG / YPJ abrieron fuego contra ellos hubo un breve choque. Los miembros de las bandas luego abrieron fuego contra una persona de Kobani en una moto, que se arrojó al suelo. 

Dos miembros de las bandas en motos fuero hacia donde estaba el ciudadano de Kobani, que se puso en pie y corrió por su vida hacia la puerta de la frontera.

Fuente: Agencia de noticias ANHA

Related Posts

Subscribe Our Newsletter