Pablo Gonzalez

‘Fernández, una mujer más valiente que líderes árabes’


Las críticas de la presidente de Argentina, Cristina Fernández, contra las políticas de Estados Unidos y el régimen de Israel durante su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) han tenido un masivo eco en los medios de comunicación occidentales y regionales.

El prominente escritor y redactor jefe del diario árabe Al-Quds al-Arabi, Abd al-Bari Atwan, ha puesto de relieve que la alocución de Fernández en la AGNU demostró que la mandataria argentina es más valiente que varios líderes de los países árabes.

“Mientras varios gobernantes árabes tratan de normalizar sus relaciones con el régimen de Israel, esta mujer a través de la tribuna de las Naciones Unidas habla de las mentiras y contradicciones fundamentales en las políticas y acciones de Estados Unidos”, señaló Atwan en un artículo publicado el martes.

Durante sus declaraciones formuladas el pasado 24 de septiembre ante la ONU, Fernández criticó a Washington por atacar en Siria e Irak a los grupos terroristas, que anteriormente ha apoyado, recordó.
La jefa de Estado de Argentina, además de condenar las atrocidades israelíes contra los palestinos, reclamó el “efectivo reconocimiento de Palestina como un Estado más integrante pleno” de la AGNU.

La presidenta argentina también defendió a Irán y el pacto que selló con el país persa en el marco de la investigación del atentado terrorista a la AMIA en 1994, la principal mutual judía de Buenos Aires, capital argentina.

Según Atwan, algunos medios de comunicación occidentales trataron de censurar parte de las declaraciones de Fernández para ocultar sus revelaciones antisraelíes y antiestadounidenses.

Fuente HispanTV

Related Posts

Subscribe Our Newsletter