Pablo Gonzalez

Combates en el este de Ucrania entre el Ejército y las milicias antifascistas


El este de Ucrania volvió a ser escenario de combates entre las milicias populares antifascistas y el Ejército al servicio del Gobierno golpista de Kiev, que asesinó durante la jornada de este miércoles a siete civiles.

En la enésima violación al alto el fuego que rige entre las partes, los siete civiles murieron cerca de Mariupol, a 120 kilómetros de Donetsk, por el impacto de un misil lanzado por el Ejército.

“Muere gente cada día. No hay paz. 

En su mayoría se trata de combates con artillería de largo alcance, pero en algunos lugares tienen lugar combates cuerpo a cuerpo”, señaló Boris Litvinov, uno de los líderes de la república popular y antifascista de Donetsk.

El gobernador de Lugansk, Guennadi Moskal, en tanto, informó que un total de 112 efectivos del Ejército y de la Guardia Nacional ucraniana fueron atacados en la zona de Bajmutka por las milicias populares, que disponen de una veintena de tanques y otros tantos blindados.

“La situación puede considerarse crítica. 

Aproximarse al lugar de los combates es imposible debido a los continuos bombardeos con armamento pesado desplegado en una zona boscosa”, señaló Moskal.
Tras varios días de relativa calma, los combates recrudecieron en Lugansk y Donetsk coincidiendo con el nombramiento de un nuevo ministro de Defensa, el antiguo jefe de la Guardia Nacional, Stepan Poltorak.

Esta escalada nubla además las perspectivas de la reunión de este jueves en Milán entre el Presidente ucraniano Petro Poroshenko y su homólogo ruso Vladimir Putin, que será su tercer encuentro.

Poroshenko admitió que no espera “negociaciones fáciles”, pero se mostró optimista sobre la implementación del acuerdo de tregua firmado en Minsk, capital de Bielorrusia, que estipula, entre otras cosas, la retirada del armamento pesado de una zona de seguridad de 30 kilómetros entre ambos bandos.

LibreRed

Related Posts

Subscribe Our Newsletter