Pablo Gonzalez

NumbersUSA lanza campaña antiinmigrante en USA


Una campaña de anuncios que culpan a los inmigrantes de los problemas económicos de los estadounidenses ha sido lanzada por un grupo en Estados Unidos.

El grupo anti-inmigrantes NumbersUSA lanzó el miércoles la campaña, que tiene un costo superior al millón de dólares y que se transmitirá en 10 estados que presentan elecciones senatoriales muy reñidas.

Los anuncios televisivos no son explícitamente políticos, pero llaman a los votantes a analizar si los senadores o sus contendientes se opondrían vigorosamente al aumento en la inmigración.

"Finalmente la economía está empezando a generar nuevos empleos. ¿Pero quién debe obtenerlos?", pregunta una voz femenina.

La narradora luego se cuestiona si los empleos deben beneficiar a los nuevos inmigrantes "o deben ser para los millones de estadounidenses e inmigrantes con residencia que siguen buscando un trabajo".

NumbersUSA se define como un grupo comunitario apartidista que quiere reducir los volúmenes de inmigración para ayudar a los trabajadores estadounidenses y sostiene que cuenta con dos millones de activistas, según la AP.

El grupo opera bajo los lineamientos de las leyes que permiten ocultar a son sus donadores porque técnicamente está enfocado en asuntos de educación pública y bienestar social.

En ninguna parte de los anuncios el grupo indica por quién votar, sino que pide averiguar más sobre las posiciones de los candidatos.

Los anuncios se transmitirán en los estados de Alaska, Arkansas, Georgia, Iowa, Kansas, Kentucky, Massachusetts, Michigan, New Hampshire y Carolina del Norte, donde la disputa por un escaño en el Senado es altamente disputada.

VOA

http://percy-francisco.blogspot.com/2014/10/numbersusa-lanza-campana-antiinmigrante.html#sthash.xrkQvopt.dpuf

Related Posts

Subscribe Our Newsletter