Lorent Saleh y Gabriel Valle//
“La única calificación que le queda a Lorent Gómez Saleh es la de terrorista y tiene que ser juzgado con todo el peso de la ley, con los años de cárcel que correspondan; si le dan una medida cautelar, va a ser una amenaza para la sociedad”, aseveró este lunes el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
“Si nosotros juzgamos por sus acciones, indumentaria, discurso, y por las evidencias de lo que hicieron, así como la relación estrecha y comprobada en acciones terroristas durante las guarimbas en San Cristóbal, la única calificación que le queda es de terrorista”, señaló durante un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión, donde declaró sobre los planes conspirativos que pretendía ejecutar la extrema derecha en Venezuela, al mando del dirigente de ONG “Operación Libertad”, Lorent Saleh.
Gómez Saleh, Gabriel Valle y Ronny Navarro están privados de libertad en la sede del Sebin y han sido imputados por presuntamente incurrir en el delito de conspiración a la rebelión, establecido en el artículo 144, numeral 2, del Código Penal venezolano.
LÍDERES DE OPOSICIÓN TIENEN RELACIÓN CON SALEH
En opinión del ministro Rodríguez, la relación entre Saleh y los dirigentes de oposición María Corina Machado, Henrique Capriles Radonski, Leopoldo López y otros es evidente.
Recordó que ellos fueron los primeros en manifestarse públicamente para que estos jóvenes se mantuvieran en Colombia “porque sabían que si ellos hablaban, se daría un caos entre sus filas”.
“La dirigencia política de la oposición es demasiado irresponsable y no tiene valor de asumir sus acciones (…)
Todos los líderes de la oposición saben lo que están haciendo estos grupos.
Que venga alguien de la oposición y me diga que Lorent no es un terrorista”, demandó.
Rodríguez Tórres recordó que el vicepresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez tiene planes desestabilizadores en contra de varios países de latinoamérica, en especial Venezuela.
Subrayó además que “para nadie es secreto que Henrique Capriles se reunió con él varias veces en Colombia “para recibir sus consejos”. Para él Uribe es un modelo de gobierno, así como varios líderes de oposición.
“Afortunadamente, se tuvo toda la colaboración del gobierno colombiano para frenar este reciente plan terrorista contra Venezuela y el presidente Juan Manuel Santos está trabajando por la paz de ambos países”, concluyó.
T/ María Elena Parada
F/ AVN