Pablo Gonzalez

"Las leyes, como las mujeres, se hicieron para violarlas"


Un exdiputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) levantó una ola de críticas en México tras comentar en un programa radiofónico que "las leyes, como las mujeres, se hicieron para violarlas".

Alejandro García Ruiz, un exdiputado del estado mexicano de Chiapas, comentaba en directo las deficiencias en las reformas legislativas y declaró que "todas las leyes tienen lagunas y, como se dice desgraciadamente, las leyes, como las mujeres, se hicieron para violarlas", informa la revista 'Proceso'

García Ruiz hizo la escandalosa declaración durante su participación en el programa radiofónico 'La Chorcha', que conduce junto al expresidente de la Cámara Nacional de Comercio de México (Canaco), Edmundo Olvera Cantera.

Las organizaciones defensoras de los derechos humanos y de los derechos de las mujeres del país solicitaron a la Secretaría de Equidad de Género que inicie un procedimiento contra la radiodifusora y el locutor. 

En el 2012 RT reportó que el presidente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, José Manuel Castelao, provocó una enorme polémica en España al hacer unas declaraciones idénticas a las de Alejandro García Ruiz: "Las leyes, como las mujeres, son para violarlas". 

Recordamos también que en julio de este año Hilario Ramírez Villanueva, exalcalde de la localidad mexicana de San Blas, también fue criticado en las redes sociales por admitir, en plena campaña electoral para su reelección, que robó, pero "poquito, porque la municipalidad está bien pobre". 

Related Posts

Subscribe Our Newsletter