Pablo Gonzalez

Un medio israelí publica una apología del genocidio


El periódico 'The Times of Israel' publicó una entrada de blog donde se justificaba el genocidio de los palestinos en Gaza que borró el mismo día.

 ¿Qué decía la entrada de blog que incluso para el mismo medio resultó "detestable e ignorante"?

"Cuando el genocidio es admisible" se llamaba la publicación en uno de los periódicos israelíes más importantes, en la que el autor llegó a la justificación del genocidio de los residentes en Gaza.
"Nada es desproporcionado cuando luchamos por el propio derecho a vivir", afirma el autor, afirmando que "el enemigo llama a la aniquilación de nuestra gente".

 "Cualquiera que vive con lanzacohetes instalados o túneles del terror excavados en o alrededor de las cercanías de su casa no puede ser considerado un civil inocente", escribe más abajo.

A pesar de que algunas afirmaciones no son infundadas, no llevan inexorablemente a la "psicótica conclusión final del autor" sobre el genocidio, comentó la publicación el portal 'Gawker'.

"Todos están de acuerdo en que Israel tiene el derecho a defenderse y asimismo el derecho a ejercer este derecho", escribió el autor, afirmando que estos derechos fueron reconocidos tanto por el secretarios general de la ONU, Ban Ki-moon, como por el presidente de EE.UU., Barack Obama, y el secretario de Estado, John Kerry. 

"Parece que el único punto de discordia tiene que ver con la medida de castigo que tiene que ser impuesto en esta situación", escribe el bloguero.


© Captura de pantalla de timesofisrael.com

La publicación termina con "una pregunta a todos los humanistas por ahí". Puesto que "ya hemos establecido que todos los gobiernos tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad de su gente", si "los líderes políticos y expertos militares determinan que la única manera de lograr esta meta de mantener la paz es por medio del genocidio, es entonces admisible [el genocidio] para lograr estas metas responsables?".

Cabe destacar que el autor de la publicación, Yochanan Gordon, ni siquiera 'sufre' en su vida cotidiana por los palestinos que tanto demoniza, ya que vive en Nueva York.

 El periódico decidió no continuar con su blog, argumentando que está "enojado y horrorizado" por la publicación y que para la próxima tomará medidas para "prevenir la recurrencia".

 En los 26 días que lleva la ofensiva israelí en Gaza han muerto 1.654 palestinos y 9.000 han resultado heridos. A su vez Israel perdió 63 soldados y 3 civiles.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter