Pablo Gonzalez

Ros-Lehtinen califica investigacion de ONU de “repugnante”


Tras la designación del profesor William Schabas, la congresista norteamericana Ileana Ros-Lehtinen realizó una crítica a una investigación del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, sobre la situación en Gaza y las atrocidades cometidas por Israel.
“Es repugnante que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha designado a Schabas para encabezar esta investigación. 

No hay ni si quiera una pretensión del deseo por un criterio justo por la UNHRC; la sentencia ya ha sido decidida antes de que el grupo haya tenido su primera reunión.

 Schabas repetidamente ha sugerido que el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, sea enjuiciado por crímenes de guerra y es un crítico de Israel bien conocido!, dijo la politiquera nacida en Cuba, de madre judía.

Ros-Lehtinen prosigue: “Schabas ha fallado en denunciar a Hamas por lo que es: una organización terrorista que ha usado a palestinos inocentes como escudos humanos contra ataques israelíes, a pesar de que Hamas ha sido designado de tal manera por los E.E.U.U., la Unión Europea y otros. 

La designación de un crítico de Israel tan descarado y parcial asegura que esta supuesta investigación no será nada más que una corte de payasos y otro ejercicio para atacar a Israel por la corrupta Naciones Unidas”.

La investigación es resultado de una resolución aprobada por el mismo organismo el mes pasado donde los Estados Unidos fue el único voto en contra.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter