Pablo Gonzalez

"El uso de misiles balísticos en el este de Ucrania es un crimen de guerra"


A fines de julio el Ejército ucraniano atacó las posiciones de las autodefensas en el este del país con varios misiles balísticos.

 El uso de estos armamentos fue confirmado por la OTAN. Ciertos expertos califican estos ataques de crímenes de guerra.

El lanzamiento de varios misiles balísticos de corto alcance fue denunciado por la cadena estadounidense CNN el 29 de julio.

 La cadena citó a varios militares de EE.UU. como fuentes de la información. 
A pesar de esto, Kiev rechazó las alegaciones sobre el uso de este tipo de armas.

Posteriormente el medio alemán 'Deutsche Welle' citó a un representante de la sede de la OTAN en Bruselas que había confirmado el uso del armamento de este tipo.

El uso de misiles balísticos en regiones pobladas de Ucrania constituye un crimen de guerra, afirmó el exempleado de los servicios secretos del Reino Unido Charles Shoebridge. "Los misiles balísticos de corto alcance son susceptibles de un error de apuntación. 

Hay un peligro de que lleven a destrucciones graves. Son armas poderosas que equivalen a una bomba aérea grande y pueden destruir calles o barrios enteros", explicó Shoebridge a RT.

El exmilitar comparó la situación en Ucrania con la operación militar en la Franja de Gaza. "Israel posee armas de alta precisión, pero las destrucciones son masivas.

 En Ucrania las armas son menos precisas, y el uso de armamentos tan poderosos podría llevar a caos, destrucciones y masacres", según el analista.

El tipo de misiles lanzados todavía es desconocido.

 Los expertos entrevistados por RT coinciden en que podría tratarse del misil Tochka-U con un alcance máximo de hasta 120 kilómetros.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter