Pablo Gonzalez

‘Der Spiegel’: Israel espió a John Kerry durante las negociaciones en Oriente Medio


La inteligencia israelí espió al secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, durante las negociaciones de paz en Oriente Medio, informa el diario alemán ‘Der Spiegel’.

Según el artículo, que será publicado este lunes, durante los nueve meses de negociaciones para lograr la paz entre Israel y Palestina, John Kerry realizó llamadas diarias a sus colegas de Oriente Medio, a menudo desde de su avión, que no tiene una línea protegida y Kerry, sirviéndose de un teléfono ordinario por satélite, momento en que la inteligencia israelí pudo interceptar sus conversaciones. 
Según el informe, Israel fue uno de los dos países que interceptaba las llamadas telefónicas. Sin embargo, el artículo, firmado por Holger Stark, que reveló que EE.UU. interceptó llamadas telefónicas de Ángela Merkel, no revela el nombre del segundo país. 

Kerry llegó a Israel la semana pasada para mediar en el conflicto. La propuesta de tregua de cinco días propuesto por John Kerry fue bruscamente rechazada por el Gobierno israelí. 

Al parecer, debido a que el plan no contempla la entrega de armas por Hamás y la destrucción de su sistema de túneles.

 Según el diario israelí ‘Haaretz’, los ministros israelíes quedaron muy decepcionados de que el plan de Kerry tomara en consideración las propuestas de Hamás y no las de Israel y Egipto. 

Related Posts

Subscribe Our Newsletter