Pablo Gonzalez

Colonos israelíes atacan la Mezquita Al-Aqsa


Decenas de colonos israelíes, secundados por las fuerzas del régimen de Tel Aviv, han atacado este domingo a los palestinos congregados en la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), informan medios locales. 

Según la página Web palestina 'paltimes.net', decenas de soldados israelíes, liderados por el rabino extremista Moshe Feiglin, irrumpieron en las inmediaciones del recinto sagrado y lo "han profanado". 

Hace unos días, Feiglin prometió irrumpir en Al-Aqsa, alegando poner a prueba la disposición de la policía israelí a la hora de aplicar la "división temporal" de la mezquita sagrada. 

Asimismo, desde la noche del sábado, tropas del régimen usurpador han restringido el acceso de los palestinos a la Mezquita Al-Aqsa y han prohibido la entrada de las mujeres y los hombres menores de 50 años al lugar. 

En la jornada de este domingo, el presidente del Estado de Palestina, Mahmud Abás, además de rechazar la "división temporal" de la Mezquita Al-Aqsa, la ha considerado como una línea roja para los palestinos. 

Estos nuevos ataques se han producido después de la retirada de las tropas israelíes de la Franja de Gaza, donde la ofensiva israelí, apoyada por varios países occidentales, encabezados por Estados Unidos, ha dejado 1980 muertos y 10.181 heridos, en su mayoría mujeres y niños, y ha destruido 10.604 viviendas y mezquitas palestinas. 

Los israelíes, que se consideran a sí mismos los principales propietarios de los territorios palestinos, sueñan, desde el inicio de su ocupación, con destruir la Mezquita Al-Aqsa, a fin de transformarla en un templo judío. 

Related Posts

Subscribe Our Newsletter