Pablo Gonzalez

7 Tips para empezar a hacer ejercicio



Hoy enseñamos cómo empezar a hacer ejercicio para aquellas personas que nunca lo hayan realizado o aquellos de vosotros que no sabéis muy bien como retomar la práctica del deporte.

Ya sea para adelgazar, estar en forma, para tonificar el cuerpo o para ganar masa muscular, estos tips seguro que te van a ayudar en ello.

1. 10 minutos cualquiera puede

Es posible que no tengas tiempo a veces ni para ir al baño, pero no me digas que no puedes sacar 10 minutos.

Por si no lo sabes hacer varias sesiones de 10 minutos al día también nos puede ayudar a conseguir nuestros objetivos y tal vez no podamos sacar 40 minutos seguidos de tiempo, pero seguramente a lo largo del día si podemos sacar 10 minutos varias veces al día.

2. Levántate temprano

Si tu problema es la falta de tiempo te recomendamos que te levantes antes, de manera que puedas obtener ese tiempo que te falta para entrenarte.

Puede parecer una tontería pero te aseguramos que los resultados pueden suponer un buen cambio a consta solo de levantarse un poquito mas temprano y además si hacemos los ejercicio en ayunas resultan mucho más efectivos para adelgazar.

3. Si trabajas

Si eres de esas personas que trabajan y a las que solo le dan 1 hora para comer, en lugar de dedicar esa hora a comer, quedarse en la sobre mesa o echar el cigarro, saca como puedas de esa hora 15 o 20 minutos para caminar.

Quemarás calorías y además harás que la digestión sea más ligera que si te quedas sentado todo el tiempo.

4. Después del trabajo

Es importante hacer ejercicio después del trabajo sin esperar demasiado o llegar a acomodarse en casa. Para ello lo mejor es estar mentalizado y estar preparado para al llegar a casa cambiarse rápidamente de ropa para hacer ejercicio.

Este es un buen truco para no caer en la pereza y en la falta de motivación.

5. Acompáñate de alguien

Puede ser tu amigo, que tenga las mismas ganas de hacer ejercicio que tu, ya que es una gran manera de motivarse y darse apoyo cuando por ejemplo uno se encuentre desmotivado o cansado.

A las personas a las que les cuesta más hacer ejercicio por pereza, les viene muy bien hacer ejercicio con otras personas o incluso con sus mascotas.

6. Hazte tu plan

Cuando uno comienza a hacer ejercicio, es muy bueno anotar en una libreta el plan de entrenamiento con los horarios en los que podemos hacer ejercicio o sacar un hueco si tenemos la agenda muy ocupada.

Además es una buena forma de conseguir motivación.

7. Haz ejercicio de camino al trabajo o escuela

Antes de ir a lo cómodo, como sería coger el transporte público, el coche o la moto, opta por ir andando o si la distancia es muy amplia o si no te queda más remedio, bájate del vehículo unas paradas antes o aparca el coche a varias manzanas de tu trabajo o escuela.

También puedes tomar la limpia y sabia decisión muchas veces de ir a los sitios en bicicleta con la que además de adelgazar tonificarás tus piernas.

También te pueden interesar estos post:




Related Posts

Subscribe Our Newsletter