Este miércoles cuatro niños palestinos, todos de la misma familia, han muerto víctimas del fuego abierto desde lanchas militares israelíes contra la línea de costa de Gaza.
Este miércoles por la tarde cuatro niños palestinos de la familia Bakr murieron en Gaza a causa de múltiples heridas de metralla y quemaduras, informa el portal 'Buzz Feed'.
Según los testigos, los niños, que tenían edades comprendidas entre los 9 y 11 años, estaban en la playa cuando la zona fue atacada directamente por proyectiles.
Allí no había nada, no había lanzadores de cohetes, no estaba Hamás, solo algunos niños en la playa ", dijo Ahmed Yibril, que trabaja en el Hotel de la playa y que fue testigo del ataque.
Decenas de periodistas también fueron testigos del ataque israelí, ya que varios hoteles donde se aloja prensa extranjera, como Beach Hotel, Al Deira y Roots, se encuentran situados directamente frente a la zona donde los niños fueron asesinados.
Los videos y las fotos tomadas en el lugar del ataque muestran a periodistas y empleados del hotel intentando auxiliar a los niños antes de que lleguen las ambulancias.
Un portavoz del ejército israelí anunció que el incidente estaba siendo investigado, y que intentaban esclarecer si las cañoneras de la marina israelí estaban en alta mar cuando ocurrió la tragedia.