Pablo Gonzalez

Ban Ki-moon felicita a Daniel por el desarrollo de Nicaragua


El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, felicitó al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, por el desarrollo económico y social que está alcanzando Nicaragua.

Durante un encuentro que mantuvieron en horas de la noche de este martes, el Comandante Daniel señaló que se están realizando reuniones con los pobladores de las zonas por las que atravesará el Gran Canal Interoceánico, para evaluar el impacto que puede tener en el medio ambiente, la economía y la agricultura.
“Teniendo en cuenta el impacto medioambiental se descartó la ruta que era más barata su construcción, pero donde hay reservas como la de Indio Maíz”, destacó el Presidente, quien adelantó que utilidades generadas por el Canal serán invertidas en proyectos medioambientales.

“Aquí estuvo Leonardo Boff, un ambientalista de primera línea, y le explicamos las limitaciones que teníamos de frenar la destrucción de la naturaleza a pesar de los esfuerzos que realizábamos”, afirmó Daniel.

“El Canal nos abría la oportunidad de dar un salto como país pero además salvar la naturaleza y Leonardo Boff nos comentaba que él entendía la situación y nos explicó que en Brasil en la obra de Taipú se logró recuperar la biosfera”, dijo Daniel. Esa conversación “me terminó de dar confianza”, añadió.

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, ha sido invitado por Ban Ki-Moon a una reunión que se desarrollará el próximo 23 de septiembre en Naciones Unidas, donde se realizará el lanzamiento de la Plataforma Global para la Aceleración de la Eficacia Energética.

Nuestro país fue invitado como uno de los diez países pilotos de la iniciativa, por lo que “Nicaragua se siente honrada de aceptar esta invitación, muchas gracias querido Secretario General”, concluyó Daniel.

Por su parte Ban Ki-Moon reconoció los avances que se están realizando en nuestro país en la restitución de derechos para la población, en la lucha contra la pobreza y en el desarrollo socioeconómico.

“Reconozco la visión y compromiso del Presidente Ortega de la representación de las mujeres en las instituciones en Nicaragua, en el Parlamento y el Gobierno, les felicito”, afirmó el Secretario General de Naciones Unidas.

Ban Ki-Moon confió en que el Comandante Daniel será capaz de llevar a Nicaragua a un desarrollo más sostenible y a un futuro con más paz y seguridad.

“Sueñen en grande y hagan todo lo posible por alcanzar ese sueño, tengan una pasión viva, para un futuro mejor para ustedes y para todo Nicaragua y el mundo entero”, dijo Ban Ki-moon a una representación de la juventud nicaragüense que participó en el encuentro celebrado en la Casa de los Pueblos.

“Estoy anticipando que puedo trabajar con el Presidente Ortega y el pueblo de Nicaragua para alcanzar un futuro mejor, trabajemos juntos para que el mundo sea mejor para todos, esta es la responsabilidad moral y política que nosotros compartimos para los jóvenes y para todos los ciudadanos del mundo”, afirmó Ban Ki-moon.

Durante su estancia en nuestro país, Ban Ki-Moon pudo conocer los programas que desarrolla el Gobierno Sandinista para el combate de la pobreza, los avances en el cambio de la matriz energética, también los avances que significará el proyecto del Gran Canal Interoceánico.

En la reunión estuvieron presentes, la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, el Vicecanciller nicaragüense Valdrack Jaentschke, además de la representante permanente de Nicaragua en la ONU, María Rubiales, y también participaron otros funcionarios de Naciones Unidas.

http://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2014-07-29/sostiene-el-comandante-daniel-encuentro-con-ban-ki-moon/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter