Pablo Gonzalez

Yoani Sánchez y el levantamiento popular en Cuba


Cuando hace unos años, se produjeron las “primaveras árabes”, los medios de siempre, se apresuraron a preguntar a la falsa bloguera editora del defenestrado Generación 

Y, si en Cuba, era previsible otra “primavera árabe”. 

Como siempre, dijo que no, pero que sí. 

Dijo que en “estos momentos” no era probable, pero que podría pasar en cualquier otro momento. 

Los precedentes de respuestas estúpidas y mentirosas, tratando de no mentir sin decir la verdad, son muchos respecto al bloqueo, que naturalmente para esa persona es un simple embargo, respecto a la libertad de los cinco, etc, y hace unos años, respecto a la violencia en la isla, “donde tantos añoran la noche de los cuchillos largos” . 

Basta leer lo que esa persona escribió, diciendo que ella no, por supuesto, pero “otros” bien podrían protagonizar una salvajada, para ir conciendo cómo se las gasta la joven “cuentapropista”. 

Lo escrito, escrito está, salvo que desaparezca de la red, como ha hecho con la anterior información que se leía en su blog y que ha desaparecido en el nuevo diseño, sobre el mismo proyecto que empieza en la url, desdecuba.com en 2004 con la revista digital Consenso, que dura hasta 2007 cuando “alguien” le sugiere que abra un blog, como más tarde “alguien” le sugiere que abra una cuenta Twitter (en este caso es oficialmente José Luis Orihuela, profesor de la Universidad de Navarra, Pamplona, España y casi con toda seguridad miembro del Opus Dei) o “alguien” compra unos 47.000 seguidores falsos en 2012 cuando su cuenta contaba con 214.000 followers…

El mismo proyecto, sin duda, un proyecto USAID como Zunzuneo, para entendernos, acaba por ahora, en diario digital de nombre ridículo y egocéntrico: “mi casa , mi academia, mi piso 14″, donde recibo a los periodistas de la VOA, donde recibo las llamadas de Moisés Naím y Cia…..

La novedad ahora se llama “Madrid-enero 2014″. Como estaba anunciado, la financiación que ha permitido sacar adelante el proyecto citado, da un paso más y se constituye en Madrid, una SL que es la testaferro español del engendro mediático que se dice made in Cuba…. 

A la vez, en ese enero y febrero se abren cuentas en las redes sociales y aquí viene la justificación del título del post. 

Una cuenta en Facebook, abierta en enero 2014, aporta el nombre de 14ymedio y eshttps://www.facebook.com/pages/14ymedio/1393512794238705

Sin embargo otra cuenta del mismo “proyecto” se llama Jóvenes Cubanos y es evidente qué se pretende. Curiosa la presentación de este nuevo proyecto USAID: ” Jóvenes Cubanos es una página para la juventud de la Isla, Estados Unidos, y el mundo. Para los que quieran conocerse y para los que no quieran también.

Como estaba previsto, en esta página de Facebook, aparecen “los buenos” que van a ser “pocos” y “malos” y ahí está la página de Facebook que creada desde Andorra, Barcelona, Canarias y Miami, se abrió en el primer aniversario del fallecimiento de un preso engañado por parte de la “disidencia” cubana, con el propósito, que señala su perfil, su cuenta, su nombre en esta red social: Por el levantamiento popular en Cuba. 

Una página que trató de provocar una primavera árabe en el Caribe y que está manejada por un periodista catalán, que trabaja para Radio y Televisión Martí, engendro mediático de propaganda de la Central Intelligence Agency, más conocida por sus siglas CIA.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter