Pablo Gonzalez

Siguen ataques a buses en Honduras


(PL) La quema de dos buses en un estacionamiento de Valle de Ángeles, departamento de Francisco Morazán, evidencia hoy que continúan los ataques contra el transporte público en Honduras.

Según las autoridades, son perpetrados por bandas que de esa manera castigan a los empresarios y choferes negados a pagar las extorsiones en territorios controlados por esos grupos criminales.

Las autoridades consultadas por los medios no descartaron que la acción esté relacionada con la actividad ilícita de la extorsión, y la inteligencia policíaca inició las investigaciones para determinar quienes son los responsables.

Según el sitio digital elheraldo.hn, extraoficialmente se conoció que los empresarios y trabajadores de esa ruta han sido víctimas de constantes amenazas por parte de miembros de maras (pandillas) que exigen dinero.

Con estos son cinco los buses de esta ruta quemados en el presente año, según los medios que recuerdan cómo el 6 de abril último varios mareros secuestraron a otros dos que luego quemaron en Danlí (El Paraíso). Un oficial de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) señaló que esas son acciones desesperadas de los extorsionadores que han recibido en los últimos meses fuertes golpes por parte de las autoridades.

La víspera Integrantes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), capturaron a cinco personas vinculadas al delito de la extorsión en esta capital y la norteña ciudad de San Pedro Sula.

En menos de una semana resultaron detenidas 11 personas cuando practicaban diversos tipos de extorsiones y se les decomisaron teléfonos móviles y listas con nombres de negocios, así como dinero en efectivo.

En lo que va de año 33 personas fueron asesinadas y otras 15 quedaron heridas o lesionadas durante ataques perpetrados por esos grupos delincuenciales al transporte público en Honduras

Según detalló el estatal Comisionado de los Derechos Humanos (CONADEH), en esos ataques perdieron la vida 16 pasajeros, nueve conductores de autobuses, cinco ayudantes, dos despachadores y un empresario del transporte.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter