Pablo Gonzalez

Ordenan a unidades del Ejército cerrar todas sus cuentas en las redes sociales


La medida fue tomada debido a las denuncias que afirman que miembros de la fuerza pública participan en política.

Luego de denuncias de la campaña del presidente-candidato Juan Manuel Santos sobre la supuesta participación de miembros de las Fuerzas Armadas en favor del candidato Óscar Iván Zuluaga, el general Hernán Giraldo, subcomandante del Ejército, impartió la “orden inmediata” de cerrar todas las cuentas en redes sociales de las unidades militares del país.

El comunicado señala que las cuentas deben ser clausuradas en Twitter, Facebook, Instagram, blogs y Youtube; así como las cuentas que tengan abiertas las diferentes divisiones, brigadas y batallones y que el comprobante de dicha clausura debe ser enviado a un correo electrónico.

 Ante la polémica desatada, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que la orden obedece “una reorganización en la forma como comunican”.


Sobre esta polémica el jefe de campaña de Santos, el expresidente César Gaviria, dijo suceden cosas raras dentro de la fuerza pública.

“Hemos recibido quejas de todo el país. Nunca antes en mí actuar político había visto que se interviniera la neutralidad de la Fuerza Pública que es una gran conquista del pasado”, explicó Gaviria.

Para el expresidente las propuestas de subir el sueldo, hechas por el candidato Zuluaga, tienen la intención de crear malestar entre los uniformados e incitarlos a participar en política.

Por su lado, el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, dijo que la participación en política de la Fuerza Pública es algo “gravísimo” e “intolerante”.

“Si un miembro de la Institución hace política en cualquier campaña nos obliga a apartarlo de sus funciones”, explicó Palomino.

El pasado 21 de abril, la Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro de las Fuerzas Militares (Acore) anunció el apoyo al aspirante a la presidencia por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga.

“Hoy más que nunca necesitamos recuperar el rumbo de este país. 

Hoy más que nunca el camino está hecho para que tengamos un presidente a la altura de los colombianos, por eso Presidente Zuluaga usted tiene la misión de recuperar la moral de la tropa”, dijo el general en retiro Jairo Antonio Herazo, excomandante del comando conjunto del pacífico.

http://www.trincheradepatriotas.com/2014/06/colombia-ordenan-unidades-del-ejercito.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter