Pablo Gonzalez

El canal es una realidad (Nicaragua)


El canal interoceánico va este año dijo de forma categórica el delegado Presidencial para las Inversiones, Álvaro Baltodano, durante un evento organizado por la Cámara de Comercio Americana (AMCHAM).

Baltodano aseguró que los concesionarios y las grandes compañías involucradas están trabajando con seriedad alrededor del proyecto.

 Reveló que hay gran interés de empresas chinas especializadas en la construcción para trabajar en la construcción del canal y solo se debe tener paciencia para esperar los estudios de viabilidad económica, financiera y de impacto ambiental.

"Eso sí, todos los sabemos, que el canal se comenzará a construir este año y este año estarán los estudios de prefactibilidad y de factibilidad", aseguró el funcionario.

Por su lado, el presidente del COSEP, José Adán Aguerri, dijo que el anuncio hecho por la empresa HKND Group, a través de su página web, de modificar el proyecto del canal interoceánico de Nicaragua agregando centros de vacaciones y otras instalaciones es valorado como correcto por parte de la empresa privada.

"Es una realidad que no podíamos tener tantos aeropuertos, de hecho, es un gran reto el que tiene Nicaragua al tener una pista de aterrizaje en Ometepe y en Río San Juan donde todavía no hay la demanda necesaria para estas pistas, en ese sentido, creo que es correcto se realice la valoración económica de construir un aeropuerto o no... por otro lado que se esté sustituyendo por un proyecto turístico es parte de los elementos que Nicaragua puede ofrecer en su oferta para atracción de inversiones. 

Nosotros estamos esperando que como se había establecido para el mes de julio ya estén los resultados de los estudios medioambientales y económicos y estaremos atentos", manifestó José Adán Aguerri.

http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/general/164122/el-canal-es-una-realidad

Related Posts

Subscribe Our Newsletter