Pablo Gonzalez

De 100 billones de celulas que tenemos, sólo el 10% son en realidad humanas


Los científicos esta semana lanzó el primer catálogo de las bacterias, virus y otros microorganismos que pueblan cada rincón de nuestro bello y sexy cuerpo humano.

Los investigadores esperan que el avance represente un paso importante en la comprensión de cómo los microbios ayudan a tornear y moldear la salud humana.

El cuerpo humano contiene alrededor de 100 billones de células, pero sólo 1 de cada 10 son en realidad células humanas. El resto son bacterias, virus y otros microorganismos.
"El cuerpo que vemos cada día en el espejo está compuesto en su mayoría por los microbios", dijo Lita Proctor, del Instituto Nacional de Salud, EE.UU., que lidera el proyecto.

Además de la investigar de todos los microbios que habitan en el cuerpo humano, el proyecto también investiga todos los genes, todas las capacidades metabólicas que aportan a apoyar la salud humana.

Los microbios extraen vitaminas y otros nutrientes que necesitamos para sobrevivir, enseñan a nuestro sistema inmune a reconocer a los invasores peligrosos e incluso producir antiinflamatorios útiles, compuestos y sustancias químicas que combaten otros virus que podrían hacernos daño.

"Estos microbios son parte de nuestra evolución. Por lo que podemos decir, que son muy importantes para la salud humana y, probablemente, muy importante para nuestra salud, así "dijo Martin Blaser, la Universidad de Nueva York, EE.UU.

Estos microbios normalmente nos hacen ningún daño. Pero cuando se les molesta [tomando muchos antibióticos, por ejemplo], se instalan cuidadosamente en diferentes partes de nuestro cuerpo, y los científicos creen que puede hacernos daño.

Más de 200 científicos pasaron cinco años analizando muestras de más de 200 adultos sanos. Las muestras procedían de 18 lugares diferentes de su cuerpo, incluyendo la boca, la nariz, los intestinos, los oídos y la parte interior del codo[si codo].

Los científicos han identificado alrededor de 10.000 especies de microbios, incluyendo muchos de ellos nunca antes vistos. 

Estos 10.000 o más especies tienen más de 8 millones de genes, que es igual a 300 veces el número de genes humanos.[NPR]

http://viralsecret.blogspot.com/2014/04/de-100-billones-de-celulas-que-tenemos-solo-10-por-siento-son-en-realidad-humanas.html#.U5GvU3J5NAo

Related Posts

Subscribe Our Newsletter