Pablo Gonzalez

Caracas: preparaban explosion en Embajada de Brasil durante Mundial


El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, aseguró este jueves que la oposición venezolana tenía un plan para desestabilizar el país durante el inicio del Mundial de Fútbol, planeando un ataque a la embajada de Brasil.

Tildó nuevamente de responsables al partido opositor Voluntad Popular y a la exdiputada María Corina Machado.

En referencia al Plan Patria Segura, Rodríguez Torres, reiteró que algunas modalidades de crímenes son importadas. Se refirió a Colombia y dijo que “una gran cantidad de personas se desmovilizan” de esa nación “huyendo de grupos generadores de violencia”.

Precisó que la “línea vital del Plan Patria Segura es el patrullaje inteligente”. 

Sobe la parroquía Macarao -desde donde ofreció sus declaraciones- dijo que ésta se divide en 3 cuadrantes.

 El ministro aseguró que “la droga está presente en todos los grandes delitos que se comenten”, incluyendo robos a autos blindados, por lo que pidió hacer “una cruzada contra el microtráfico”.

Reiteró que “la manipulación de la información incrementa la percepción de inseguridad” y mencionó que “la participación ciudadana es necesaria para superar los problemas de país”.

Según Rodríguez Torres, “el venezolano ha desarrollado una cultura de excesos”, que tiene que ser “combatida con consejos” y comentó que muchos ciudadanos “se han acostumbrado a usar las motos sin ningún respeto a los demás”.

Señaló que se está realizando una campaña a favor de los colectivos motorizados, “que algunos tildan de malandros”. 

“Tenemos que hacer que los motorizados respeten al transeúnte”, precisó y anunció la pronta inauguración de la primera escuela para conductores de motos.

http://www.contrainjerencia.com/?p=88872&utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+contrainjerencia%2FjvtA+%28CONTRAINJERENCIA%29

Related Posts

Subscribe Our Newsletter